Si no ve correctamente este correo, acceda a su versión web pinchando aquí.

 

 

 Boletín mensual del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía · Febrero 2015

 

Puede consultar todos los boletines mensuales.


Si aún no recibe nuestro boletín de información mensual, puede acceder al formulario de suscripción AQUÍ.

 

   NOTICIAS DEL INSTITUTO DE ESTADÍSTICA Y CARTOGRAFÍA DE ANDALUCÍA

 

Jornada Formativa con Grupos de Desarrollo Rural

 

Leer más »

 

Se publica el mapa: Aglomeración Urbana de Sevilla a escalas 1:30.000 y 1:65.000

 

Leer más »

 

Balance del Año Turístico en Andalucía en 2014

 

Leer más »

 

La red andaluza de posicionamiento: Una infraestructura geográfica consolidada

La Red Andaluza de Posicionamiento está compuesta por un conjunto de 22 estaciones repartidas homogéneamente por Andalucía, que permiten, de manera gratuita y a través de Internet acceder a los datos necesarios para obtener posiciones con precisiones centimétricas e incluso milimétricas. Disponer de una red de este tipo se ha convertido en una condición indispensable para el aprovechamiento y explotación extensiva del potencial que ofrece el geoposicionamiento de precisión.

 

Leer más »

   

   EL MUNDO DE LOS DATOS Y LOS MAPAS

SIGEA: Una herramienta para analizar el territorio con estadísticas

SIGEA (Sistema de Información Geoestadística de Andalucía) es una herramienta que permite el análisis de la información estadística municipal desde un punto de vista territorial facilitando el análisis entre distintas variables y su estudio temporal.

 

Leer más »

Cómo geocodificar direcciones postales de fuera de Andalucía utilizando aLink y Cartociudad

El IECA presentó recientemente la aplicación aLink, software que permite realizar procesos de fusión de ficheros con grandes volúmenes de datos posibilitando, entre sus múltiples aplicaciones, la geocodificación de ficheros a partir de direcciones postales.

 

Leer más »

 

   

AGENDA Y MÁS...  

El tiempo vuela... Rodalquilar: La fiebre del oro en Andalucía

La evolución histórica del Valle de Rodalquilar (Almería) está marcada por la explotación minera de sus recursos naturales y como ésta ha dejado paso al uso turístico en uno de los enclaves más bellos del Parque Natural del Cabo de Gata.

 

Leer más »

Y la agenda de febrero

Un adelanto de las actividades y publicaciones que tenemos previstas para este mes de febrero.

 

Leer más »

 

 

   

En cumplimiento de la Ley 34/2002 y de la Ley Orgánica de Protección de Datos, le informamos de que su dirección de correo electrónico figura en la base de datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, formando parte de un fichero automatizado, sobre el que Vd. tiene la opción de cancelación o modificación de sus datos.

Si no desea seguir recibiendo nuestro boletín sólo tiene que enviarnos un correo especificando en el asunto BAJA. Es imprescindible que nos facilite la dirección de e-mail en la que recibe nuestros comunicados. Si no recibimos ningún e-mail por su parte, su dirección de correo electrónico seguirá en nuestra base de datos, entendiéndose que mantiene su consentimiento y autorización expresa de envíos para futuros correos.