Si no ve correctamente este correo, acceda a su versión web pinchando aquí.

 

 

 Boletín mensual del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía · Febrero 2016

 

Puede consultar todos los boletines mensuales.


Si aún no recibe nuestro boletín de información mensual, puede acceder al formulario de suscripción AQUÍ.

 

  NOTICIAS DEL INSTITUTO DE ESTADÍSTICA Y CARTOGRAFÍA DE ANDALUCÍA

 

El valor de la información: el reto del "Big Data"

Con el objetivo de avanzar en las oportunidades del Big Data y su papel en la estadística y cartografía en Andalucía se celebra esta jornada técnica, en la que se aborda el concepto "Big Data" desde distintas perspectivas: metodológica, institucional, usuarios y productores privados de información.

 

Leer más »

La gestión del padrón se integra con CDAU en la provincia de Sevilla

Los ayuntamientos de la provincia de Sevilla que mantienen el Padrón Municipal de Habitantes con la herramienta ePADRÓN sincronizarán sus vías con el Callejero Digital de Andalucía Unificado (CDAU) al integrarse ambas aplicaciones. La Diputación Provincial de Sevilla y el IECA desarrollan de esta manera el Convenio de Colaboración firmado entre ambos organismos para el mantenimiento del CDAU.

 

Leer más »

Nueva actualización de los indicadores demográficos andaluces

Los indicadores abordan las temáticas de natalidad, fecundidad, mortalidad, nupcialidad, migraciones y características poblacionales, permitiendo una visión de todos los aspectos de la demografía, desde una perspectiva temporal y territorial, ya que los indicadores se muestran, en su mayoría, para las provincias y para todos los años para los que se dispone de datos, siendo la series en muchos casos superiores a 35 años.

 

Leer más »

El Nomenclátor Geográfico de Andalucía incorpora a su base de datos información recopilada de forma participativa

La incorporación de los nombres geográficos contenidos en el proyecto participativo "Conoce tus fuentes" en el Nomenclátor Geográfico de Andalucía constituye un claro ejemplo de cómo las iniciativas participativas, desarrolladas en base a un amplio voluntariado, pueden convertirse en una insustituible fuente de datos para proyectos de carácter oficial en materia de información geográfica.

 

Leer más »

El número de afiliaciones de diciembre aumenta un 3,3% respecto al año anterior

Según la explotación detallada de los datos de afiliados a la Seguridad Social que trabajan en Andalucía, el número de afiliaciones en diciembre de 2015 fue de 2.870.053 un 3,3% más que en diciembre de 2014, correspondientes a 2.733.427 afiliados. Estas cifras suponen 115.378 afiliados con más de una afiliación. Estos datos pueden analizarse a nivel municipal.

 

Leer más »

   

 

  EL MUNDO DE LOS DATOS Y LOS MAPAS

 

Concurso Escolar sobre Estadística

El Departamento de Estadística e Investigación Operativa de la Universidad de Granada convoca el V Certamen del Sur “Incubadora de Sondeos y Experimentos” para trabajos de estadística presentados por estudiantes de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio. El objetivo del certamen es fomentar el interés de los estudiantes por la Estadística.

 

Acceder »

Estadística y cartografía juntas en la historia: De conocimientos complementarios a especialidades paralelas (sXVIII)

Para conmemorar los 25 años de estadísticas oficiales en Andalucía se hizo una búsqueda en la cartoteca hasta encontrar aquellos mapas que mejor han reflejado la integración de la Estadística y la Cartografía a lo largo de la historia y como ha evolucionado esa integración. Todas ellas están expuestas en paneles en la sede del Instituto. En sucesivos boletines se irá mostrando partes de esta exposición.

 

Leer más »

   

 

  AGENDA Y MÁS...

 

El tiempo vuela... Vuelo sobre el canal navegable del Guadalquivir (1943-44)

La sección "El Tiempo Vuela" del Boletín del IECA se acercó el pasado mes de diciembre a la evolución del puerto de Sevilla. A raiz de estas indagaciones se ha localizado en la fototeca del IECA un interesante vuelo datado hacia 1943-44 sobre el canal navegable entre Sevilla y Sanlúcar de Barrameda...

 

Leer más »

Y la agenda de febrero

Un adelanto de las actividades y publicaciones que tenemos previstas para este mes de febrero.

 

Leer más »

   

 

En cumplimiento de la Ley 34/2002 y de la Ley Orgánica de Protección de Datos, le informamos de que su dirección de correo electrónico figura en la base de datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, formando parte de un fichero automatizado, sobre el que Vd. tiene la opción de cancelación o modificación de sus datos.

 

Si no desea seguir recibiendo nuestro boletín sólo tiene que enviarnos un correo especificando en el asunto BAJA. Es imprescindible que nos facilite la dirección de e-mail en la que recibe nuestros comunicados. Si no recibimos ningún e-mail por su parte, su dirección de correo electrónico seguirá en nuestra base de datos, entendiéndose que mantiene su consentimiento y autorización expresa de envíos para futuros correos.