Si no ve correctamente este correo, acceda a su versión web pinchando aquí.

 

 

 Boletín mensual del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía · Junio 2017

 

Puede consultar todos los boletines mensuales.


Si aún no recibe nuestro boletín de información mensual, puede acceder al formulario de suscripción AQUÍ.

 

  NOTICIAS DEL INSTITUTO DE ESTADÍSTICA Y CARTOGRAFÍA DE ANDALUCÍA

 

María y José son los nombres simples que más conforman los nombres de la población andaluza, mientras García continúa siendo el apellido más común

La Estadística de Nombres y Apellidos de los Andaluces ofrece información sobre la frecuencia de los nombres y apellidos de los residentes en Andalucía. La publicación permite hacer búsquedas concretas de nombres y de apellidos así como conocer su distribución territorial. También es posible conocer los nombres más frecuentes según nacionalidad o año de naciomiento.

 

Leer más »

Aumenta un 0,5% el número de turistas en Andalucía en el primer trimestre del año

El número de turistas que visitó Andalucía en el primer trimestre de 2017 superó los cinco millones ciento seis mil, según los resultados de la Encuesta de Coyuntura Turística de Andalucía que realiza el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, lo que supone un aumento de un 0,5% con respecto al mismo trimestre del año anterior.

 

Leer más »

Callejero Digital de Andalucia Unificado (CDAU) ha resuelto más de 10.000 incidencias

El proyecto de callejero digital que comparten los municipios de Andalucía ha gestionado y resuelto más de 10.000 incidencias relacionadas con las vías y los números de portal, un trabajo que implica a ayuntamientos, diputaciones provinciales y la Junta de Andalucía.

 

Leer más »

Una imagen vale más que muchos números

El Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía incorpora una nueva sección en su web que recoge infografías con diversas temáticas para acercar la información de una forma esquemática y muy visual a los usuarios.

 

Leer más »

 

  EL MUNDO DE LOS DATOS Y LOS MAPAS

 

El Visualizador Raster-Vector Mulhacén deja de tener soporte

En casi 20 años de servicio, Mulhacén ha pasado de herramienta fundamental para garantizar la accesibilidad a los datos cartográficos públicos a estar obsoleta en el nuevo contexto tecnológico.

 

Leer más »

Atlas 2017 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: una nueva guía visual de los datos sobre el desarrollo

El Banco Mundial ha presentado el Atlas 2017 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), una nueva publicación con más de 150 mapas y visualizaciones de datos que ilustran los avances realizados por las sociedades para lograr los 17 ODS.

 

Leer más »

 

  AGENDA Y MÁS...

 

Andalucía, la imagen cartográfica: Carta Pisana

A fines del siglo XIII surge un nuevo tipo de mapas de gran realismo que recogen el litoral Mediterráneo, y de Andalucía, con un detalle sin precedentes: son las "cartas de navegar" o cartas portulanas. Denominada Carta Pisana por el lugar de su hallazgo, es la carta portulana más antigua que se conoce, confeccionada probablemente en Génova hacia 1290.

 

Leer más »

Y la agenda de junio

Un adelanto de las actividades y publicaciones que tenemos previstas para este mes de junio.

 

Leer más »

   

 

En cumplimiento de la Ley 34/2002 y de la Ley Orgánica de Protección de Datos, le informamos de que su dirección de correo electrónico figura en la base de datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, formando parte de un fichero automatizado, sobre el que Vd. tiene la opción de cancelación o modificación de sus datos.

 

Si no desea seguir recibiendo nuestro boletín sólo tiene que enviarnos un correo especificando en el asunto BAJA. Es imprescindible que nos facilite la dirección de e-mail en la que recibe nuestros comunicados. Si no recibimos ningún e-mail por su parte, su dirección de correo electrónico seguirá en nuestra base de datos, entendiéndose que mantiene su consentimiento y autorización expresa de envíos para futuros correos.