Si no ve correctamente este correo, acceda a su versión web pinchando aquí.

 

 

 Boletín mensual del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía · Noviembre 2018

 

Puede consultar todos los boletines mensuales.


Si aún no recibe nuestro boletín de información mensual, puede acceder al Formulario de Suscripción.

 

  NOTICIAS DEL INSTITUTO DE ESTADÍSTICA Y CARTOGRAFÍA DE ANDALUCÍA

 

El número de empresas que desarrollaron su actividad económica en 2017 en Andalucía fue de 487.390 y el número de establecimientos ascendió a 583.690

Según los datos del Directorio de Empresas y Establecimientos con Actividad Económica en Andalucía, el número de empresas que desarrollaron su actividad económica en Andalucía a fecha 1 de enero de 2017 ascendía a 487.390 y el número de establecimientos a 583.690. Esto supone unos aumentos con respecto al año anterior del 0,6% y del 2,5%, respectivamente.

 

Leer más »

Se publican los resultados detallados de la Encuesta de Movilidad Social en Andalucía

Esta publicación ofrece una ampliación del avance de resultados publicado en junio, aportando una mayor desagregación de la información así como indicadores sobre la calidad de la encuesta. Además, se ha incorporado información procedente de registros administrativos y el fichero de microdatos anonimizados para su reutilización abierta y gratuita.

 

Leer más »

La duración media de los matrimonios disueltos fue de 16,8 años en 2017

Según los datos de la Estadística de Divorcios, Separaciones y Nulidades en Andalucía, durante el año 2017 se produjeron en Andalucía 18.295 disoluciones matrimoniales (un 2,8% más que en el año anterior): 17.437 divorcios, 840 separaciones y 19 nulidades. De dicho total, 162 disoluciones matrimoniales lo fueron entre personas del mismo sexo.

 

Leer más »

Nuevas incorporaciones a la descarga de microdatos

Los ficheros de microdatos contienen los datos individuales anonimizados de cada estadística y permiten su reutilización de forma abierta y gratuita por parte de cualquier interesado. Las últimas incorporaciones corresponden a Estadísticas de población basadas en registros administrativos y Encuesta social 2017. Movilidad Social en Andalucía

 

Acceso »

Nuevo servicio de visualización (WMS) del Modelo Digital del Terreno de Andalucía actualizado con datos del año 2016

El nuevo Modelo Digital del Terreno (MDT) de Andalucía tiene una resolución de 5 metros, lo que duplica la proporcionada por el MDT de los años 2008-2009. Como novedad, el nuevo servicio WMS está organizado en 3 visualizaciones distintas: Modelo Digital del Terreno, Tintas hipsométricas y Mapa de pendientes.

 

Leer más »

 

  EVENTOS

 

Presentación del Proyecto FIGARO en las Cuentas Nacionales Europeas y la medición del comercio internacional en términos de valor añadido

La presentación, prevista para el día 30 de noviembre de 11:30 a 13:30, tendrá lugar en nuestra sede y correrá a cargo de Jose Manuel Rueda Cantuche, oficial científico del Centro Común de Investigación de la Comisión Europea. La entrada es libre mediante inscripción previa.

 

Leer más »

Última oportunidad de visitar la Exposición "Andalucía, la imagen cartográfica. Algeciras, puerto de mares y continentes"

El Museo Municipal de Algeciras acoge la exposición hasta el 20 de noviembre. Supone la oportunidad de conocer mapas dedicados a Andalucía desde los principios de la cartografía, junto con las representaciones cartográficas de Algeciras, su puerto y del Estrecho de Gibraltar desde la perspectiva de su historia y evolución hasta el presente.

 

Leer más »

 

  EL MUNDO DE LOS DATOS Y LOS MAPAS

 

Infografía: Empresas de Andalucía

Una visión sobre las empresas con actividad económica en Andalucía: su evolución en los últimos años, la distribución del empleo por sector de actividad y tamaño, y los años de vida de las mismas.

 

Acceso »

Andalucía, la imagen cartográfica: Allard y Robijn

Espléndida composición del sur de la Península en dos hojas publicadas por Carel Allard y Jacobus Robijn, dos importantes editores de cartografía de Ámsterdam entre fines del XVII y principios del XVIII. Al margen de su gran valor artístico, deparan innovaciones como el acentuado tratamiento de los relieves y manchas de vegetación, el recorte sinuoso de la línea costera y, en especial, la incorporación de un tupido entramado de comunicaciones interiores.

 

Acceso »

 

  AGENDA

 

Y la agenda de noviembre

Un adelanto de las actividades y publicaciones que tenemos previstas para este mes de noviembre.

 

Leer más »

   

 

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD), le informamos que puede encontrar información detallada sobre la política de protección de datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía en: http://www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/protecciondedatos/index.html

 

Si no desea seguir recibiendo nuestro boletín puede cancelar su suscripción en el enlace Cancelar mi suscripción