Si no ve correctamente este correo, acceda a su versión web pinchando aquí.

 

 

 Boletín mensual del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía · Marzo 2017

Boletines anteriores

 

Año 2013:   Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre

Año 2014:   Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre

Año 2015:   Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre

Año 2016:   Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre

Año 2017:   Enero - Febrero

 

Si aún no recibe nuestro boletín de información mensual, puede acceder al formulario de suscripción AQUÍ.

 

  NOTICIAS DEL INSTITUTO DE ESTADÍSTICA Y CARTOGRAFÍA DE ANDALUCÍA

 

Nuevos Planos Callejeros de los municipios andaluces, sus núcleos secundarios y los espacios productivos

La serie actualizada y ampliada comprende los 778 planos municipales, 1.483 planos de los núcleos secundarios y 986 de espacios productivos. La escala de referencia utilizada en estos planos es la 1:2.000 pues es la que mejor se adapta a la mayoría de los núcleos.

 

Leer más »

La Junta ampliará hasta 2020 la vigencia del Plan Estadístico y Cartográfico de Andalucía

El Consejo de Gobierno ha acordado ampliar la vigencia del Plan Estadístico y Cartográfico de Andalucía 2013-2017 hasta el año 2020, para hacerlo coincidir con el vigente marco de financiación comunitaria y el Plan Económico de Andalucía 2014-2020, a los que suministra información.

 

Leer más »

Andalucía contaba con 352.300 personas en edad laboral con discapacidad en 2015

Según se desprende de la actividad estadística el Empleo de las Personas con Discapacidad, el número de personas en edad laboral con discapacidad en 2015 era de 352.300 en Andalucía (un 4,4% más que en 2014). Este colectivo representaba un 6,4% de la población de 16 a 64 años, del cual un 59,5% eran hombres y un 40,5% mujeres.

 

Leer más »

La demografía en Andalucía: Indicadores definitivos para 2015

El Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía ha actualizado con datos definitivos de 2015 la publicación Sistema de Información Demográfica de Andalucía, en la que puede encontrarse una gran cantidad de indicadores que describen la realidad demográfica de la Comunidad y sus provincias.

 

Leer más »

Indicadores para conocer la evolución de Andalucía desde el comienzo de la autonomía

Se pone a disposición de planificadores y ciudadanía el Sistema de Indicadores para el seguimiento y evaluación de la Estrategia de Innovación de Andalucía 2020 que permite constatar los avances logrados en relación con los retos y los objetivos marcados en la misma.

 

Leer más »

Información básica de cada municipio andaluz

Cada municipio andaluz dispone, dentro de la publicación Andalucía pueblo a pueblo, de un espacio en la web del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía que ofrece información estadística y cartográfica básica del mismo. Estas fichas municipales han sido actualizadas recientemente y se han revisado los procesos para que la actualización pueda ser mucho más continua.

 

Leer más »

 

  EL MUNDO DE LOS DATOS Y LOS MAPAS

 

Cambio de base en el Índice de Precios de Consumo (IPC)

El Índice de Precios de Consumo (IPC) es un indicador que mide la evolución del nivel de precios de los bienes y servicios de consumo adquiridos por los hogares. Desde el 15 de febrero se publica un IPC renovado, en base 2016. Esta nueva base mejora su representatividad con los cambios introducidos en la composición de la cesta de la compra y la correspondiente actualización en la estructura de ponderaciones.

 

Leer más »

¿Qué es un servicio WMS?

Un servicio WMS (Web Map Service) es un servicio web que genera mapas de datos referenciados espacialmente, de forma dinámica a partir de información geográfica.

 

Leer más »

 

  AGENDA Y MÁS...

 

El tiempo vuela... Sotogrante (San Roque), enclave de gran valor ambiental en el estuario del rio Guadiaro. Referente del turismo deportivo exclusivo andaluz y europeo

La desembocadura del río Guadiaro es uno de los estuarios de mayor valor ambiental del litoral andaluz. Su colonización económica no se culmina hasta finales del siglo XIX, cuando la familia Larios compra una enorme extensión de tierras y aprovecha la abundancia de agua y la feracidad del valle. A partir de 1962 un nuevo agente foráneo interviene para implantar en el tramo final del estuario un complejo turístico exclusivo, dirigido a las élites económicas nacionales y extranjeras.

 

Leer más »

Y la agenda de marzo

Un adelanto de las actividades y publicaciones que tenemos previstas para este mes de marzo.

 

Leer más »

   

 

En cumplimiento de la Ley 34/2002 y de la Ley Orgánica de Protección de Datos, le informamos de que su dirección de correo electrónico figura en la base de datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, formando parte de un fichero automatizado, sobre el que Vd. tiene la opción de cancelación o modificación de sus datos.

 

Si no desea seguir recibiendo nuestro boletín sólo tiene que enviarnos un correo especificando en el asunto BAJA. Es imprescindible que nos facilite la dirección de e-mail en la que recibe nuestros comunicados. Si no recibimos ningún e-mail por su parte, su dirección de correo electrónico seguirá en nuestra base de datos, entendiéndose que mantiene su consentimiento y autorización expresa de envíos para futuros correos.