Si no ve correctamente este correo, acceda a su versión web pinchando aquí.

 

 

 Boletín mensual del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía · Enero 2018

 

Si aún no recibe nuestro boletín de información mensual, puede acceder al formulario de suscripción AQUÍ.

 

  NOTICIAS DEL INSTITUTO DE ESTADÍSTICA Y CARTOGRAFÍA DE ANDALUCÍA

 

Se publican los datos de la Proyección de la Población de Andalucía y Provincias 2016-2070

En este trabajo se presentan tres posibles escenarios para la población andaluza y sus provincias en el periodo 2016-2040. Para Andalucía, además de estimaciones a medio plazo para el año 2040, se incorporan escenarios a largo plazo para 2070.

 

Leer más »

Actualizada y ampliada la información sociodemográfica de la población de Andalucía sobre una cuadrícula de 250m x 250m

Esta nueva edición ofrece la actualización de la información sociodemográfica de la población residente a 1 de enero de 2016. Se amplía además la información referida a pensiones contributivas incorporando información sobre el tipo de pensión contributiva percibida y el ingreso mensual por este concepto procedente del Registro de Prestaciones de la Seguridad Social de Andalucía.

 

Leer más »

Actualizada a 2017 la serie de Planos Callejeros de Andalucía: cabeceras municipales, núcleos secundarios y espacios productivos

Desde finales de 2015 estaban disponibles los callejeros correspondientes a las cabeceras municipales y a principios de 2017 se completó la serie con los callejeros de los núcleos secundarios y los espacios productivos. A final de ese mismo año se ha procedido a una actualización que se va a realizar cada seis meses. Esta última actualización recoge el alta, modificación o baja de casi 4.000 elementos.

 

Leer más »

Se publican los datos sobre Pensiones Contributivas de la Seguridad Social de los Residentes en Andalucía para el año 2016

Se actualiza la publicación incorporando el año 2016 a la serie disponible desde 2011. En 2016 el número de pensiones contributivas percibidas por los andaluces fue de 1.508.070, creciendo en más de 20.000 respecto a 2015. El valor de la pensión media mensual en Andalucía fue de 821,57 euros, lo que supone un incremento del 1,7% respecto al año anterior.

 

Leer más »

Registradas 69.231 defunciones en 2016, un 3,8% menos que en el año anterior

Según los resultados definitivos de las Estadísticas de Mortalidad por Causas de Andalucía correspondientes al año 2016, ocurrieron 69.231 defunciones en Andalucía, lo que se tradujo en un descenso del 3,8% respecto al año anterior, descenso mayor al que también se produjo en el total nacional, y que fue de un 2,8%. En Andalucía, el descenso en las defunciones de hombres fue del 3,2% y en las de mujeres del 4,5%.

 

Leer más »

Andalucía contaba con 371.300 personas en edad laboral con discapacidad en 2016

Según se desprende de la actividad estadística el Empleo de las Personas con Discapacidad, el número de personas en edad laboral con discapacidad en 2016 era de 371.300 en Andalucía (un 5,4% más que en 2015). Este colectivo representaba un 6,7% de la población de 16 a 64 años, del cual un 58,9% eran hombres y un 41,1% mujeres.

 

Leer más »

 

  EVENTOS

 

Ciclo de conferencias: Huelva a través de la cartografía histórica

Se celebrará los días 18 y 25 de enero como complemento a la exposición Andalucía, la imagen cartográfica. Huelva. Puerto, ciudad y territorio. Expertos en la materia dedicarán su intervención a perfilar las relaciones entre Huelva y la cartografía, y sus principales hitos históricos.

 

Leer más »

 

  EL MUNDO DE LOS DATOS Y LOS MAPAS

 

Consultas a medida con la nueva versión de BADEA: Seleccionar variables y categorías

Las consultas a medida de la nueva versión del Banco de Datos Estadísticos de Andalucía (BADEA) permiten, partiendo de una consulta ya generada, adaptar la información a la demanda del usuario. En este tutorial se explica cómo seleccionar las variables y las categorías de las mismas.

 

Leer más »

Infografías mejoradas y ampliadas

Se ha reestructurado y ampliado la sección de la web del Instituto de Estadística y Cartografía dedicada a acercar la información y servicios que ofrece al usuario mediante representaciones y diagramas atractivos.

 

Leer más »

 

  AGENDA Y MÁS...

 

Andalucía, la imagen cartográfica: Felipe V

Este mapa publicado en París por J.B. Nolin ofrece una de las imágenes de más generosas proporciones del conjunto de la región de la cartografía del siglo XVIII, aunque su novedad sólo estribe en el aparato de cartelas, leyendas, ornamentos e iluminación con que se reviste. Las dedicatorias y escudos resaltan la entronización de Felipe V como rey "de las Españas y Indias" en los momentos de la Guerra de Sucesión española, que también se libró en el campo de la propaganda y de las publicaciones cartográficas.

 

Leer más »

Y la agenda de enero

Un adelanto de las actividades y publicaciones que tenemos previstas para este mes de enero.

 

Leer más »

   

Boletines anteriores

 

Año 2013:   Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre

Año 2014:   Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre

Año 2015:   Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre

Año 2016:   Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre

Año 2017:   Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre

 

En cumplimiento de la Ley 34/2002 y de la Ley Orgánica de Protección de Datos, le informamos de que su dirección de correo electrónico figura en la base de datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, formando parte de un fichero automatizado, sobre el que Vd. tiene la opción de cancelación o modificación de sus datos.

 

Si no desea seguir recibiendo nuestro boletín sólo tiene que enviarnos un correo especificando en el asunto BAJA. Es imprescindible que nos facilite la dirección de e-mail en la que recibe nuestros comunicados. Si no recibimos ningún e-mail por su parte, su dirección de correo electrónico seguirá en nuestra base de datos, entendiéndose que mantiene su consentimiento y autorización expresa de envíos para futuros correos.