Si no ve correctamente este correo, acceda a su versión web pinchando aquí.

 

 

 Boletín mensual del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía · Agosto 2018

 

Puede consultar todos los boletines mensuales.


Si aún no recibe nuestro boletín de información mensual, puede acceder al formulario de suscripción AQUÍ.

 

  NOTICIAS DEL INSTITUTO DE ESTADÍSTICA Y CARTOGRAFÍA DE ANDALUCÍA

 

Nuevos servicios interoperables de visualización y descarga de la Distribución Espacial de la Población en Andalucía

Los nuevos servicios interoperables de descarga WFS de la Distribución Espacial de la Población en Andalucía permiten al usuario elaborar sus propios mapas en cualquier Sistema de Información Geográfica. Además se pueden consultar nuevos periodos de tiempo permitiendo así el análisis desde el año 2013 hasta 2016. La información muestra la representación de variables como población, afiliación a la Seguridad Social y pensiones contributivas de la Seguridad Social.

 

Leer más »

El territorio andaluz y su grado de urbanización clasificados según la tipología de malla estadística europea

Se ha publicado la Clasificación del Grado de Urbanización del territorio andaluz, que busca caracterizar la intensidad del asentamiento en las áreas donde reside la población. De esta forma, a partir de la densidad de población, se definen distintas categorías de áreas basándose en criterios de contigüidad geográfica, densidad y umbrales de población, medidas en celdas de la malla estadística de 1 km2.

 

Leer más »

María y Manuel fueron por segundo año consecutivo los nombres más frecuentes entre los recién nacidos andaluces en 2017

María y Manuel fueron los nombres más utilizados por los padres y las madres de Andalucía en el año 2017. María con 1.314 niñas (un 3,6% del total) repite esa primera posición que ocupa desde 2009 mientras que Manuel con 1.139 niños (un 3% del total) lidera la clasificación de los niños por segundo año consecutivo.

 

Leer más »

Los movimientos migratorios en Andalucía ofrecen un saldo positivo, rompiendo la tendencia negativa de los cuatro últimos años

Según los datos de la Estadística de Variaciones Residenciales, durante el año 2017 se registraron 127.694 movimientos de entrada en la comunidad autónoma de Andalucía y 127.035 de salida, resultando un saldo migratorio (diferencia entre las entradas y las salidas) positivo, de 659, rompiéndose así la tendencia negativa de los cuatro años anteriores (en 2016 fue de -4.192).

 

Leer más »

 

  EL MUNDO DE LOS DATOS Y LOS MAPAS

 

Infografía: Nombres más frecuentes de los recién nacidos en Andalucía

Clasificación de los nombres que eligen los andaluces con mayor frecuencia para sus hijos por sexo, así como el porcentaje de nombres que son herencia de su padre o madre.

 

Acceso »

Andalucía, la imagen cartográfica: las cartas de Dudley

Las cartas de Robert Dudley ponen un contrapunto en el panorama de la cartografía náutica del siglo XVII por la novedad de su construcción, la originalidad de sus contenidos, su procedencia y la calidad artística de su grabado y estampación, con una fuerza en las incisiones, sentido de la composición, elegancia ornamental y sofisticadas rotulaciones en letra alla cancelleresca que son un verdadero alarde de virtuosismo.

 

Acceso »

 

  AGENDA

 

Y la agenda de agosto

Un adelanto de las actividades y publicaciones que tenemos previstas para este mes de agosto.

 

Leer más »

   

 

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD), le informamos que puede encontrar información detallada sobre la política de protección de datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía en: http://www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/protecciondedatos/index.html

 

Si no desea seguir recibiendo nuestro boletín puede cancelar su suscripción en el enlace Cancelar mi suscripción