Si no ve correctamente este correo, acceda a su versión web pinchando aquí.

 

 

 Boletín mensual del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía · Mayo 2017

Boletines anteriores

 

Año 2013:   Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre

Año 2014:   Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre

Año 2015:   Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre

Año 2016:   Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre

Año 2017:   Enero - Febrero - Marzo - Abril

 

Si aún no recibe nuestro boletín de información mensual, puede acceder al formulario de suscripción AQUÍ.

 

  NOTICIAS DEL INSTITUTO DE ESTADÍSTICA Y CARTOGRAFÍA DE ANDALUCÍA

 

Se publica la distribución espacial de los perceptores de pensiones contributivas de la Seguridad Social en celdillas de 250mx250m

La nueva edición de la publicación Distribución Espacial de la Población en Andalucía actualiza los datos disponibles de población para el año 2015 e incorpora como novedad la información espacial sobre perceptores de pensiones contributivas de la Seguridad Social.

 

Leer más »

Todas las sedes y equipamientos de la Junta de Andalucía en el móvil

La aplicación, desarrollada por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía en colaboración con la Dirección General de Política Digital, pone a disposición de la ciudadanía una herramienta de búsqueda y localización de todos los establecimientos públicos desde los que la Junta de Andalucía presta sus servicios.

 

Leer más »

Publicado el Sistema de Indicadores de la Estrategia Industrial de Andalucía 2020

El nuevo Sistema de Indicadores permite analizar los avances logrados en la consecución de los objetivos de la Estrategia Industrial de Andalucía 2020. Se compone de 17 indicadores de impacto obtenidos a partir de fuentes de información de estadísticas oficiales, ofreciéndose con carácter general la serie para los años 2008 a 2015 para Andalucía y, cuando se dispone de información comparable, para España y los países de la Unión Europea.

 

Leer más »

Disponible el 69% de la Base Cartográfica de Andalucía

La publicación permite la descarga y visualización de 132 nuevas hojas correspondientes a diversos territorios de las provincias de Málaga, Sevilla, Huelva, Granada y Almería. Con esta última publicación la base cartográfica abarca un territorio total de 6.061.435 Ha, lo que supone un 68,6% del territorio andaluz.

 

Leer más »

Aumenta el número de andaluces en el extranjero y baja el de andaluces residentes en el resto de España

El Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía publica la información sobre población andaluza residente en el exterior de la comunidad autónoma correspondiente a la explotación detallada de los últimos datos disponibles del Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero (PERE) a 1 de enero de 2017 y del Padrón Municipal de Habitantes a 1 de enero de 2016.

 

Leer más »

 

  EL MUNDO DE LOS DATOS Y LOS MAPAS

 

Cómo buscar información en detalle sobre empresas andaluzas

El Directorio de Empresas y Establecimientos con Actividad Económica en Andalucía ofrece información relativa a las empresas y establecimientos que desarrollan su actividad económica en Andalucía a través de sus características fundamentales como son: el número, el tamaño, el sector al que pertenecen, el empleo que generan y la forma jurídica que adoptan.

 

Leer más »

La normalización de la toponimia municipal en Andalucía en 1916

El 2 de julio de 1916 se publicaba en la Gaceta de Madrid el Real Decreto refrendado por el Conde de Romanones que ordenaba el cambio de nombre de 566 ayuntamientos españoles «a fin de que desaparezca la extraordinaria y lamentable confusión originada por el hecho de existir, entre los 9.266 Ayuntamientos que constituyen la Nación, más de 1.020 con idénticos nombres». Este decreto afectó a 28 municipios andaluces.

 

Leer más »

 

  AGENDA Y MÁS...

 

Andalucía, la imagen cartográfica: Mediterráneo occidental de al-Istajri

La tradición de la cartografía clásica se continúa en la ciencia árabe medieval de la mano de los geógrafos que contribuyen a elaborar un "atlas" de las grandes regiones del Islam. En esta labor destacan al-Balji y otras figuras como al-Istajri e Ibn Hawqal, quienes en el siglo X desarrollaron una serie de mapas de característica configuración geométrica, concebidos con el propósito básico de proporcionar una imagen de las principales rutas del mundo islámico.

 

Leer más »

Y la agenda de mayo

Un adelanto de las actividades y publicaciones que tenemos previstas para este mes de mayo.

 

Leer más »

   

 

En cumplimiento de la Ley 34/2002 y de la Ley Orgánica de Protección de Datos, le informamos de que su dirección de correo electrónico figura en la base de datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, formando parte de un fichero automatizado, sobre el que Vd. tiene la opción de cancelación o modificación de sus datos.

 

Si no desea seguir recibiendo nuestro boletín sólo tiene que enviarnos un correo especificando en el asunto BAJA. Es imprescindible que nos facilite la dirección de e-mail en la que recibe nuestros comunicados. Si no recibimos ningún e-mail por su parte, su dirección de correo electrónico seguirá en nuestra base de datos, entendiéndose que mantiene su consentimiento y autorización expresa de envíos para futuros correos.