Nota divulgativa

Nota de Prensa

Callejero Digital de Andalucia Unificado (CDAU)

Convenio de colaboración entre el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) y la Diputación Provincial de Málaga


  • Su objetivo se centra en el mantenimiento del Callejero Digital de Andalucía Unificado (CDAU) en los municipios de Málaga menores de 25.000 habitantes.
  • La revisión y actualización de los nombres y trazado de las vías públicas se integran en el proyecto CDAU.

Andalucía, 26 de enero de 2018

Hoy se ha firmado en Málaga un nuevo Convenio de Colaboración entre el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) y la Diputación Provincial de Málaga.

El objetivo de este Convenio se centra en el mantenimiento de los datos que forman el Callejero Digital de Andalucía Unificado (CDAU) en los municipios de Málaga menores de 25.000 habitantes, a los que la Diputación Provincial presta asistencia técnica.

De esta forma, el trabajo del personal técnico de la Diputación junto con los responsables del Padrón y el Callejero en estos municipios, revisando y actualizando los nombres y trazado de las vías públicas en los núcleos de población y también en lugares, parajes, cortijos, etc., se integra en el proyecto CDAU, logrando así que todas las Administraciones Públicas y entes privados dispongan de un solo callejero municipal en la provincia de Málaga.

Convenio Diputación de Málaga

Esta dinámica de intercambio y mantenimiento de información de vías y números de portal se sustenta en un Protocolo Técnico que se puso en marcha en el verano de 2016 y que ahora, con la firma del Convenio, se refuerza y consolida.

También se ha celebrado una reunión de la Comisión de Seguimiento, compuesta por representantes de ambas instituciones, para hacer una valoración del trabajo realizado y plantear las tareas que servirán para desarrollar los objetivos contenidos en el nuevo Convenio.

Finalmente, señalar que tanto la firma del Convenio como la reunión de la Comisión de Seguimiento abren una nueva etapa en la colaboración entre las Entidades Locales de la provincia de Málaga y la administración autonómica en el ámbito de la información estadística y cartográfica, centrada en el callejero municipal.

Fondos FEDER