Cuestionarios vía web

Preguntas frecuentes

¿Qué son las estadísticas oficiales?

Son aquellas actividades estadísticas de interés para la Comunidad Autónoma contenidas en los planes y programas estadísticos anuales, así como las que sean declaradas de interés para la Comunidad Autónoma de Andalucía por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía o autorizadas por el Consejo de Gobierno, conforme a lo previsto en el artículo 6 de la Ley Estadística de la Comunidad Autónoma de Andalucía. (Artículo 7. Estadísticas Oficiales, de la Ley 4/1989, de 12 diciembre, de Estadística de la Comunidad Autónoma de Andalucía)

¿Qué es una encuesta?

Una encuesta es un conjunto de preguntas normalizadas dirigidas a un sector representativo de la población, con el fin de conocer características específicas, y previamente definidas, del mismo.

¿Tiene que realizarla?

Si la encuesta está recogida en el plan o programa estadístico es de obligado cumplimiento.

¿Los datos aportados son confidenciales?

La información proporcionada al Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía será confidencial y estará protegida por el secreto estadístico según la Ley 4/1989, de 12 diciembre, de Estadística de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

¿Cómo sé que debo rellenar el cuestionario?

Recibirá una carta del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía en la que se le comunicará que ha sido seleccionado y los datos necesarios para rellenar la encuesta.

¿Cómo se rellena el cuestionario?

Recibirá las oportunas instrucciones en la carta que se le ha enviado y en la medida que vaya rellenando el cuestionario en la web. Para cualquier consulta puede llamar al 900 844 027.


Otros enlaces de interés:

¿Qué es el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía? Funciones
Legislación básica sobre estadística pública en Andalucía
Planificación Estadística