Distribución Espacial de la Población en Andalucía

Descarga de información como hoja de cálculo


La malla de población, elaborada por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, permite disponer de información de los efectivos de población residente en Andalucía distribuidos territorialmente en una malla discontinua de celdillas de 250mx250m. Junto al total de población, cada celdilla ofrece información sociodemográfica relativa a la población según grandes grupos de edad, nacionalidad, afiliación y percepción de pensiones contributivas de la Seguridad Social.

Además de la capa de información geográfica descargable de la compilación Datos espaciales en malla estadística, se ofrecen los datos estadísticos de las celdillas de la malla de población en formato hoja de cálculo:

XLS  mallapob.xls

Cada registro de la hoja de cálculo se corresponde con una celdilla de la malla de población. Las celdillas están identificadas con un código numérico que las enumera ordenadamente. En la medida de lo posible, la secuencia de códigos es continua en cada uno de los términos municipales de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Cada hoja de cálculo contiene los datos correspondientes a la población residente en Andalucía, inscritos a 1 de enero del año de referencia.

Para la consulta de los códigos identificativos de las celdillas correspondientes a un área territorial de interés, se ofrece el siguiente mapa interactivo que, con la ayuda de una base cartográfica de contexto, permite visualizar la malla de celdas convenientemente etiquetadas con el respectivo código identificativo.

Descarga como hoja de cálculo