Sistema de Indicadores de Desarrollo Sostenible de Andalucía

Bajo rendimiento en lectura, matemáticas o ciencias

Ciencias

  (Porcentaje)     Trienal

Información sobre la botonera Mostrar códigos territoriales Configurar opciones impresión Imprimir a PDF Exportar a Excel Exportación PC-Axis Exportación a texto Exportar a Openoffice Generar Mapa Volver   Pulse aquí para seleccionar otros periodos Pulse aquí para filtrar por años, territorios y otras variables, cambiar filas por columnas, mostrar código territorial, expandir categorías, eliminar filas y columnas vacías y hacer gráficos
Pulsando el botón de Filtrar...


Información sobre la botonera Cerrar
Configurar opciones impresión  Pulse aquí para configurar las opciones de impresión
Imprimir a PDF  Pulse aquí para imprimir en formato PDF
Exportar a Excel  Pulse aquí para exportar la tabla en formato excel
Exportación PC-Axis  Pulse aquí para exportar la tabla en formato PcAxis
Exportación a texto  Pulse aquí para exportar la tabla en formato texto
Exportar a Openoffice  Pulse aquí para exportar la tabla en formato Calc (OpenOffice)
Generar Mapa  Pulse aquí para generar un mapa de la tabla obtenida
Pulse aquí para filtrar por años, territorios y otras variables, cambiar filas por columnas, mostrar código territorial, expandir categorías, eliminar filas y columnas vacías y hacer gráficos  Pulse aquí para filtrar por años, territorios y otras variables, cambiar filas por columnas, mostrar código territorial, expandir categorías, eliminar filas y columnas vacías y hacer gráficos
Volver  Pulse aquí para volver al listado de tablas


Propiedades Cerrar
cm cm (0=default A4)
(off = auto) cm
  Año
Territorio 2000 2003 2006 2009 2012 2015
Andalucía
-- -- 23,0   24,0   19,0   25,0  
España
-- -- 19,6   18,2   15,7   18,3  
Unión Europea (UE28)
-- --   --   --   -- 20,6  
Unión Europea (UE27)
-- --   -- 17,7   16,6     --
Zona Euro (19)
-- --   --   --   --   --
Zona Euro (18)
-- --   --   --   --   --
Zona Euro (17)
-- --   --   --   --   --
Unión Europea (UE25)
-- --   --   --   --   --
Unión Europea (UE15)
-- --   --   --   --   --
Bélgica
-- -- 17,0   18,0   17,7   19,8  
Bulgaria
-- -- 42,6   38,8   36,9   37,9  
República Checa
-- -- 15,5   17,3   13,8   20,7  
Dinamarca
-- -- 18,4   16,6   16,7   15,9  
Alemania
-- -- 15,4   14,8   12,2   17,0  
Estonia
-- -- 7,7   8,3   5,0   8,8  
Irlanda
-- -- 15,5   15,2   11,1   15,3  
Grecía
-- -- 24,0   25,3   25,5   32,7  
Francia
-- -- 21,2   19,3   18,7   22,1  
Croacia
-- -- 17,0   18,5   17,3   24,6  
Italia
-- -- 25,3   20,6   18,7   23,2  
Chipre
-- --   --   -- 38,0   42,1  
Letonia
-- -- 17,4   14,7   12,4   17,2  
Lituania
-- -- 20,3   17,0   16,1   24,7  
Luxemburgo
-- -- 22,1   23,7   22,2   25,9  
Hungría
-- -- 15,0   14,1   18,0   26,0  
Malta
-- --   -- 32,5     -- 32,5  
Países Bajos
-- -- 13,0   13,2   13,1   18,5  
Austria
-- -- 16,3   20,9   15,8   20,8  
Polonia
-- -- 17,0   13,1   9,0   16,3  
Portugal
-- -- 24,5   16,5   19,0   17,4  
Rumanía
-- -- 46,9   41,4   37,3   38,5  
Eslovenia
-- -- 13,9   14,8   12,9   15,0  
Eslovaquia
-- -- 20,2   19,3   26,9   30,7  
Finlandia
-- -- 4,1   6,0   7,7   11,5  
Suecia
-- -- 16,4   19,1   22,2   21,6  
Reino Unido
-- -- 16,7   15,0   15,0   17,4  
Islandia
-- -- 20,6   17,9   24,0   25,3  
Liechtenstein
-- -- 12,9   11,3   10,4     --
Noruega
-- -- 21,1   15,8   19,6   18,7  
Suiza
-- -- 16,1   14,0   12,8   18,5  
Montenegro
-- -- 50,2   53,6   50,7   51,0  
Macedonia
-- --   --   --   -- 62,9  
Albania
-- --   -- 57,3   53,1   41,7  
Serbia
-- -- 38,5   34,4   35,0     --
Turquía
-- -- 46,6   30,0   26,4   44,5  

Fuente: OCDE (Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos de la OCDE (PISA)) y Eurostat (Sustainable Development Indicators)

Definición: Proporción de estudiantes de 15 años que no alcanzaron el nivel 2 ("nivel de habilidades básicas") en la escala PISA para las tres asignaturas principales de lectura, matemáticas y ciencias.

Observaciones: Los datos provienen del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA), que es una encuesta internacional trienal que tiene como objetivo evaluar los sistemas educativos al poner a prueba las habilidades y el conocimiento de los estudiantes de 15 años.


Notas:
--: No disponible