Sistema de Indicadores de Desarrollo Sostenible de Andalucía

Nivel de conocimientos informáticos

 Nivel Bajo: llevar a cabo 1 o 2 actividades en el ordenador de las seis consideradas

  (Porcentaje sobre la población de 16 a 74 años)     Anual

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cm cm (0=default A4)
(off = auto) cm
  Año
Territorio 2005 2006 2007 2009 2011 2012 2014
Andalucía
  -- 9   10   12   15   9   11 b
España
  -- 11   9   11   10   11   12  
Unión Europea (UE28)
  --   -- 13   14   14   16   15  
Unión Europea (UE27)
15   13   13   14   14   16   15  
Bélgica
  -- 15   16   18   16   21   23  
Bulgaria
  -- 11   10   11   14   13   16  
República Checa
  -- 16   17   14   15   18   18  
Dinamarca
13   14   13   15   12   12   15  
Alemania
23   17   15   16   18   22   18  
Estonia
16   10   11   9   10   12   15  
Irlanda
  -- 13   16   12   12   11   13  
Grecía
12   14   11   13   9   8   13  
Francia
  -- 10   10   12   16   17   15  
Croacia
  --   -- 12   8   11   13   20  
Italia
5   8   8   9   10   11   12  
Chipre
9   9   10   7   10   11   19  
Letonia
20   16   16   11   11   12   13  
Lituania
10   11   9   8   9   10   11  
Luxemburgo
13   11   10   12   11   13   14  
Hungría
7   10   10   14   13   13   18  
Malta
9   8   9   12   13   14   14  
Países Bajos
17   16   16   13   18   19   22  
Austria
12   12   12   13   11   15   15  
Polonia
19   16   16   16   15   15   14  
Portugal
9   8   9   11   11   11   10  
Rumanía
  -- 13   14   17   15   14   18 b
Eslovenia
12   10   12   12   12   12   12  
Eslovaquia
17   18   18   17   18   18   20  
Finlandia
17   15   17   18   12   15   13  
Suecia
20   18   18   23   16   20   18  
Reino Unido
16   12   15   15   16   16   16  
Islandia
11   13   15   16   12   12   16  
Noruega
23   16   16   17   16   14   13  
Suiza
  --   --   --   --   --   --   --
Macedonia
  -- 25     -- 22     -- 21     --
Serbia
  --   -- 16   13     --   --   --
Turquía
  --   -- 12   15     -- 11     --

Fuente: Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo (08.01.06 Encuesta sobre equipamiento y uso de Tecnologías de la Información y Comunicación en los hogares de Andalucía) y Eurostat (Indicadores de Desarrollo Sostenible)

Notas:
-- No disponible
b: Ruptura en serie

Definición: Nivel de conocimientos básicos de computación mediante un método de autoevaluación donde el encuestado/a indica si él/ella ha llevado a cabo tareas específicas relacionadas con el uso de ordenadores. Estas destrezas no son evaluadas, probadas u observadas realmente.

En el estudio se han tenido en cuenta seis actividades que se pueden llevar a cabo con los ordenadores: copiar o mover un archivo o una carpeta, uso de las herramientas “copiar y pegar” para duplicar o trasladar información dentro de un documento, uso de fórmulas aritméticas base (sumar, restar, multiplicar y dividir) en una hoja de cálculo, comprimir archivos, conectar e instalar nuevos dispositivos, por ejemplo, una impresora o un módem (en el estudio del año 2005 se sustituye esta actividad por el uso del ratón para poner en marcha programas tales como un navegador de Internet o el procesador de textos), escribir un programa con lenguaje de programación.

Nivel Bajo: llevar a cabo 1 o 2 actividades en el ordenador de las seis consideradas; Nivel Medio: llevar a cabo 3 o 4 actividades en el ordenador de las seis consideradas; Nivel Alto: llevar a cabo 5 o 6 actividades en el ordenador de las seis consideradas.