Sistema de Indicadores de Desarrollo Sostenible de Andalucía

Nivel de conocimientos informáticos

 Nivel Medio: llevar a cabo 3 o 4 actividades en el ordenador de las seis consideradas

  (Porcentaje sobre la población de 16 a 74 años)     Anual

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cm cm (0=default A4)
(off = auto) cm
  Año
Territorio 2005 2006 2007 2009 2011 2012 2014
Andalucía
  -- 19   19   19   28   22   22 b
España
  -- 20   20   22   19   21   22  
Unión Europea (UE28)
  --   -- 24   24   25   25   26  
Unión Europea (UE27)
27   23   24   24   25   25   26  
Bélgica
  -- 23   24   27   29   27   28  
Bulgaria
  -- 13   15   18   17   17   21  
República Checa
  -- 22   21   20   23   22   23  
Dinamarca
37   32   30   35   34   30   30  
Alemania
34   31   32   32   33   32   31  
Estonia
18   18   20   20   22   21   24  
Irlanda
  -- 10   21   20   25   23   22  
Grecía
14   14   16   15   16   17   15  
Francia
  -- 23   25   26   28   28   28  
Croacia
  --   -- 19   16   17   18   18  
Italia
18   17   17   18   21   20   21  
Chipre
22   18   18   16   22   22   22  
Letonia
24   20   23   23   22   23   23  
Lituania
19   20   21   19   17   21   23  
Luxemburgo
25   26   29   31   32   34   33  
Hungría
16   21   22   22   23   25   26  
Malta
23   19   20   18   25   24   24  
Países Bajos
36   29   31   30   34   34   32  
Austria
26   24   26   29   25   30   29  
Polonia
22   18   20   19   21   23   23  
Portugal
16   14   16   16   20   21   20  
Rumanía
  -- 10   10   10   14   13   13 b
Eslovenia
22   20   21   21   23   21   21  
Eslovaquia
35   30   30   33   33   33   32  
Finlandia
37   29   26   26   27   28   27  
Suecia
37   33   33   30   27   28   28  
Reino Unido
29   27   30   27   29   27   29  
Islandia
33   35   34   36   33   33   35  
Noruega
32   28   30   30   28   31   32  
Suiza
  --   --   --   --   --   --   --
Macedonia
  -- 10     -- 14     -- 18     --
Serbia
  --   -- 15   22     --   --   --
Turquía
  --   -- 10   12     -- 13     --

Fuente: Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo (08.01.06 Encuesta sobre equipamiento y uso de Tecnologías de la Información y Comunicación en los hogares de Andalucía) y Eurostat (Indicadores de Desarrollo Sostenible)

Notas:
-- No disponible
b: Ruptura en serie

Definición: Nivel de conocimientos básicos de computación mediante un método de autoevaluación donde el encuestado/a indica si él/ella ha llevado a cabo tareas específicas relacionadas con el uso de ordenadores. Estas destrezas no son evaluadas, probadas u observadas realmente.

En el estudio se han tenido en cuenta seis actividades que se pueden llevar a cabo con los ordenadores: copiar o mover un archivo o una carpeta, uso de las herramientas “copiar y pegar” para duplicar o trasladar información dentro de un documento, uso de fórmulas aritméticas base (sumar, restar, multiplicar y dividir) en una hoja de cálculo, comprimir archivos, conectar e instalar nuevos dispositivos, por ejemplo, una impresora o un módem (en el estudio del año 2005 se sustituye esta actividad por el uso del ratón para poner en marcha programas tales como un navegador de Internet o el procesador de textos), escribir un programa con lenguaje de programación.

Nivel Bajo: llevar a cabo 1 o 2 actividades en el ordenador de las seis consideradas; Nivel Medio: llevar a cabo 3 o 4 actividades en el ordenador de las seis consideradas; Nivel Alto: llevar a cabo 5 o 6 actividades en el ordenador de las seis consideradas.