Sistema de Indicadores de Desarrollo Sostenible de Andalucía

Nivel de conocimientos informáticos

 Nivel Alto: llevar a cabo 5 o 6 actividades en el ordenador de las seis consideradas

  (Porcentaje sobre la población de 16 a 74 años)     Anual

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cm cm (0=default A4)
(off = auto) cm
  Año
Territorio 2005 2006 2007 2009 2011 2012 2014 2015
Andalucía
  -- 22   25   25   37   32   28 b 17
España
  -- 23   27   27   31   34   33    
Unión Europea (UE28)
  --   -- 23   25   27   25   29    
Unión Europea (UE27)
22   21   23   25   27   25   29    
Bélgica
  -- 22   22   18   28   23   24    
Bulgaria
  -- 6   7   7   11   12   15    
República Checa
  -- 14   17   19   25   26   27    
Dinamarca
39   38   36   31   39   42   39    
Alemania
22   27   28   28   25   21   30    
Estonia
29   25   24   28   33   32   37    
Irlanda
  -- 19   18   22   26   31   26    
Grecía
9   16   15   13   24   24   30    
Francia
  -- 21   27   31   29   30   33    
Croacia
  --   -- 10   24   27   27   22    
Italia
19   17   19   23   25   24   26    
Chipre
15   19   19   29   23   23   23    
Letonia
11   12   14   17   29   29   30    
Lituania
18   16   19   27   31   28   34    
Luxemburgo
42   36   39   42   43   40   42    
Hungría
20   25   27   27   32   33   24    
Malta
17   21   17   20   24   23   26    
Países Bajos
33   33   32   40   32   30   27    
Austria
31   31   33   29   42   33   34    
Polonia
13   11   12   14   18   18   21    
Portugal
21   21   22   27   28   29   34    
Rumanía
  -- 5   5   9   10   8   7 b  
Eslovenia
27   28   28   28   31   31   31    
Eslovaquia
19   17   18   21   23   24   25    
Finlandia
13   29   29   33   43   41   46    
Suecia
32   30   27   21   42   35   38    
Reino Unido
31   26   26   29   32   26   33    
Islandia
42   36   36   32   44   44   38    
Noruega
35   37   37   38   44   45   42    
Suiza
  --   --   --   --   --   --   --  
Macedonia
  -- 3     -- 8     -- 10     --  
Serbia
  --   -- 6   9     --   --   --  
Turquía
  --   -- 7   9     -- 12     --  

Fuente: Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo (08.01.06 Encuesta sobre equipamiento y uso de Tecnologías de la Información y Comunicación en los hogares de Andalucía) y Eurostat (Indicadores de Desarrollo Sostenible)

Notas:
-- No disponible
b: Ruptura en serie

Definición: Nivel de conocimientos básicos de computación mediante un método de autoevaluación donde el encuestado/a indica si él/ella ha llevado a cabo tareas específicas relacionadas con el uso de ordenadores. Estas destrezas no son evaluadas, probadas u observadas realmente.

En el estudio se han tenido en cuenta seis actividades que se pueden llevar a cabo con los ordenadores: copiar o mover un archivo o una carpeta, uso de las herramientas “copiar y pegar” para duplicar o trasladar información dentro de un documento, uso de fórmulas aritméticas base (sumar, restar, multiplicar y dividir) en una hoja de cálculo, comprimir archivos, conectar e instalar nuevos dispositivos, por ejemplo, una impresora o un módem (en el estudio del año 2005 se sustituye esta actividad por el uso del ratón para poner en marcha programas tales como un navegador de Internet o el procesador de textos), escribir un programa con lenguaje de programación.

Nivel Bajo: llevar a cabo 1 o 2 actividades en el ordenador de las seis consideradas; Nivel Medio: llevar a cabo 3 o 4 actividades en el ordenador de las seis consideradas; Nivel Alto: llevar a cabo 5 o 6 actividades en el ordenador de las seis consideradas.