Sistema de Indicadores de Desarrollo Sostenible de Andalucía

Nivel de conocimientos de Internet

 Nivel Bajo: llevar a cabo 1 o 2 actividades en Internet de las seis consideradas

  (Porcentaje sobre la población de 16 a 74 años)     Anual

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cm cm (0=default A4)
(off = auto) cm
  Año
Territorio 2005 2006 2007 2010 2011 2013 2014
Andalucía
  -- 24   21   43   44   27 b 20  
España
  -- 27   22   30   28   28      
Unión Europea (UE28)
  --   -- 29   31   30   30      
Unión Europea (UE27)
31   30   29   31   30   30      
Bélgica
  -- 39   40   39   34   29      
Bulgaria
  -- 10   13   21   19   22      
República Checa
  -- 30   25   31   28   32      
Dinamarca
47   40   37   36   29   23      
Alemania
41   41   41   41   42   46      
Estonia
18   17   20   23   19   24      
Irlanda
37   42   42   36   36   35      
Grecía
20   23   22   25   20   21      
Francia
  --   -- 25   29   31   34      
Croacia
  --   -- 15   25   17   29      
Italia
14   14   15   20   21   19      
Chipre
20   20   25   24   20   22      
Letonia
27   29   22   22   12   23      
Lituania
20   20   18   17   13   12      
Luxemburgo
34   31   28   37   30   32      
Hungría
19   23   22   24   22   20      
Malta
28   22   22   24   19   26      
Países Bajos
49   44   39   36   34   31      
Austria
38   36   38   38   35   35      
Polonia
22   22   24   28   29   23      
Portugal
20   22   16   15   20   21      
Rumanía
  -- 14   16   25   20   29      
Eslovenia
30   27   25   30   23   28      
Eslovaquia
39   34   34   29   27   26      
Finlandia
37   39   39   48   29   27      
Suecia
52   48   45   38   30   25      
Reino Unido
  -- 38   41   38   35   31      
Islandia
37   35   31   25   20   18      
Noruega
39   35   38   36   30   37      
Suiza
  --   --   --   --   --   --    
Macedonia
  -- 21     -- 21     --   --    
Serbia
  --   -- 20     --   --   --    
Turquía
  --   -- 27   22     -- 27      

Fuente: Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo (08.01.06 Encuesta sobre equipamiento y uso de Tecnologías de la Información y Comunicación en los hogares de Andalucía) y Eurostat (Indicadores de Desarrollo Sostenible)

Notas:
-- No disponible
b: Ruptura en serie

Definición: El nivel de conocimientos básicos en Internet se mide mediante un método de autoevaluación, donde el encuestado/a indica si él/ella ha llevado a cabo tareas específicas relacionadas con el uso de Internet. Estas destrezas no son evaluadas, probadas u observadas realmente.

En el estudio se tienen en cuenta seis actividades que se pueden llevar a cabo en Internet:
- utilizar un motor de búsqueda para encontrar información.
- enviar un e-mail con archivos adjuntos.
- enviar mensajes a chats, grupos de noticias o discusión en línea en foros.
- hacer llamadas telefónicas.
- uso de peer-to-peer para compartir archivos para el intercambio de películas, música, …
- crear una página web.

A partir de estas seis actividades se definen tres niveles de conocimiento de Internet:
- Nivel Bajo: llevar a cabo 1 o 2 actividades en Internet de las seis consideradas.
- Nivel Medio: llevar a cabo 3 o 4 actividades en Internet de las seis consideradas.
- Nivel Alto: llevar a cabo 5 o 6 actividades en Internet de las seis consideradas.