Aviso legal


 

Este aviso legal recoge las condiciones generales que rigen el acceso y el uso del presente sitio web, del que es titular el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (en adelante IECA).

Los derechos de propiedad intelectual de los contenidos difundidos mediante esta web pertenecen a la Junta de Andalucía, salvo que se indique una titularidad diferente.

1. Datos identificativos del sitio web

El IECA, con NIF Q-9150014-J, es una agencia administrativa cuya sede tiene domicilio en Avda. Leonardo Da Vinci, 21, 41092 (Sevilla), Tfno.: 955 033 800, Fax: 955 033 816 y correo electrónico: informacion.ieca@juntadeandalucia.es

2. Condiciones legales de uso

La licencia de uso general a aplicar a la información estadística y cartográfica producida por el Sistema Estadístico y Cartográfico de Andalucía, salvo que se indique lo contrario, es la Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0) que implica la autorización para la reutilización de la información en condiciones no restrictivas, siendo posible la copia, distribución y comunicación pública, así como la producción de obras derivadas, incluso con finalidad comercial citando la autoría de acuerdo con el art. 29.2 de la Ley 3/2013 de 24 de julio por la que se aprueba el Plan Estadístico y Cartográfico de Andalucía 2013-2017. El IECA se reserva el derecho a modificar estas condiciones de licencia para la información en cualquier momento y sin previo aviso.

El sitio web oficial del IECA es: www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografía. La información contenida en el mismo procede de múltiples fuentes, por lo que el IECA solo puede autorizar la reutilización de aquélla cuya fuente original sea el propio IECA.

Se presentan la siguientes excepciones en productos o servicios en los que, por la convivencia de fuentes propias del IECA y fuentes de terceros, es necesario revisar, para la reutilización, los avisos legales específicos de cada producto o servicio. Estos productos o servicios son: Localizador de Información Espacial de Andalucía(Line@), Datos Espaciales de Referencia de Andalucía (DERA), Fotografías Aéreas de Andalucía (Fototec@) y Catálogo Digital de Cartografía Histórica (Cartotec@).

En cualquier caso, serán de aplicación las siguientes condiciones generales para la reutilización, que se deben además mantener en cualquier uso que se haga de los datos:

  • El usuario deberá respetar el sentido original de la información sin alterarlo o desnaturalizarlo.
  • Debe citarse la fuente original de los datos. Esta cita podrá realizarse de la siguiente manera: Fuente: Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía
  • Debe mencionarse y mantenerse la fecha de la última actualización de los datos, siempre y cuando se indique en la fuente de datos original.
  • No se podrá indicar, insinuar o sugerir de ningún modo que el organismo titular de los datos participa, patrocina o apoya la reutilización que se lleve a cabo con ella.
  • El IECA no será responsable del uso que de su información hagan los agentes reutilizadores. Tampoco será responsable de los daños materiales o sobre datos, ni de posibles perjuicios económicos provocados por el uso de la información reutilizada.

3. Calidad de la información

El IECA no se hace responsable de los errores que, pese a las medidas de calidad empleadas, pudieran producirse en la información ofrecida. El usuario acepta expresamente conocer esta circunstancia

El IECA se reserva el derecho a realizar los cambios que procedan sin previo aviso, a fin de actualizar, corregir, añadir o modificar los contenidos alojados en este sitio web o su diseño.

El uso por otros agentes de los datos procedentes de la reutilización de la información contenida en este sitio, implica responder ante terceros de los daños que posibles errores pudieran provocar.

4. Disponibilidad de la información

El IECA no puede garantizar el funcionamiento de la red de comunicaciones por lo que no se responsabiliza de la disponibilidad del servidor. El servidor podrá ser desconectado sin previo aviso, aunque se intentará que las labores de mantenimiento programadas se realicen con el menor impacto posible y se procurará avisar del horario de ejecución de las mismas.

El IECA no se responsabiliza de ningún daño o perjuicio sufrido por el usuario que se derive del acceso a este servidor o del uso de información o aplicaciones en él contenidos.

5. Establecimiento de hiperenlaces

Los usuarios que se propongan establecer un hiperenlace entre su página web y la del IECA deberán tener en cuenta lo siguiente:

  • El establecimiento del hiperenlace no implica la existencia de relaciones entre el IECA y el propietario de la página web en la que se establezca, ni la aceptación o aprobación por parte del IECA de sus contenidos o servicios.
  • El IECA no se responsabiliza de las consecuencias, daños o acciones que sobre el hiperenlace pudieran tener algún cambio de url determinado por el IECA.
  • La página web en la que se establezca el hiperenlace no podrá contener ninguna marca, denominación, logotipo, eslogan u otros signos distintivos pertenecientes al IECA, excepto aquellos signos que formen parte del mismo hiperenlace.

6. Microdatos

El IECA no se hace responsable de la información que los usuarios generen con sus propios cálculos, a partir del uso de los microdatos puestos a disposición en la página web.

La persona que los utilice en sus trabajos se compromete a citar al IECA como fuente del dato primario (Fuente: Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía) y señalar de manera explícita que es responsabilidad exclusiva del autor el grado de exactitud o fiabilidad de la información derivada de ese procesamiento (Atendiendo a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, regularizando, aclarando y armonizando las disposiciones legales vigentes sobre la materia).

7. Informacion adicional

Esta licencia de uso se rige por las leyes españolas independientemente del entorno legal del usuario. Cualquier disputa que pueda surgir en la interpretación de este acuerdo se resolverá en los tribunales españoles.

Cualquier duda o comentario sobre el contenido de este servidor debe dirigirse al Servicio de Difusión y Publicaciones del IECA.

Formulario de consultas , tlf: (+34) 900 101 407