Exposición "Andalucía, la imagen cartográfica. De la Antigüedad a nuestros días"

Exposición Andalucía, la imagen cartográfica

En esta exposición, que llegará a Cádiz el próximo mes de octubre después de haber visitado varias provincias andaluzas, podrás realizar un viaje apasionante a través de los mapas que han representado el territorio andaluz a lo largo de los siglos.

Como novedad, la exposición amplía sus contenidos para ofrecer una secuencia sucinta y completa de la evolución de la Bahía de Cádiz a través de la cartografía antigua, poniendo el énfasis en dos circunstancias: el interés que ha recabado por el valor geoestratégico de la ciudad, el puerto y la Bahía, y la presencia entorno a la ciudad de un foco productor de cartografía náutica de primer orden a escala universal.

Organizada por el Centro de Estudios Andaluces, la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte en Cádiz y el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.

Como actividades complementarias se han programado talleres didácticos para los centros educativos y visitas guiadas para grupos. Además, en colaboración con la Universidad de Cádiz, se celebra el ciclo de conferencias "Cádiz, a través de la cartografía histórica" los días 12, 13 y 14 de noviembre.


Fecha 8 de octubre a 9 de diciembre de 2013
Horario De martes a sábado: de 10:00 a 20:30 h.
Domingos: de 10:00 a 17:00 h.
Lunes cerrado (salvo 9 de dciembre).
Lugar de celebración Museo de Cádiz
Plaza de Mina, s/n. 11004 Cádiz
Observaciones Entrada libre
Nota divulgativa Nota divulgativa Ver
Actividades Actividades Ver actividades