Actualizaciones:

  • Actualización continua

Metodología:

Toponimia-Nomenclátor   Andalucía se mueve con Europa

  • El buscador de nombres geográficos es un portal web que permite la consulta de nombre geográficos por tipo de entidad, zona espacial y por el propio nombre, además de la posibilidad de descargar los resultados de las consultas y hacer sugerencias de rectificación toponímica mediante formularios creados al efecto.

    Dicho portal web propicia una interactuación y comunicación ágil entre el usuario y el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, simplificando trámites y haciendo copartícipe a la ciudadanía en la mejora de los nombres geográficos inventariados en la base de datos del NGA. El acceso se realiza a través de:

    http://www.ideandalucia.es/nomenclator/

  • Servicios interoperables:

    • WFS: Implantado sobre el software libre Deegree, según la versión OGC WFS 1.1 (OpenGIS Web Feature Service (WFS) Implementation Specification). Proporciona información sobre el nombre, tipo código INE, municipio, provincia, coordenadas y hoja del MTA10.

      http://www.ideandalucia.es/wfs-nga/services?

    • WFS-INSPIRE: Servicio interoperable de descarga, desarrollado en el software libre Deegree 3 según la versión OGC WFS 1.1 (OpenGIS Web Feature Service (WFS) Implementation Specification). Sigue las especificaciones de datos de nombres geográficos exigidos por la normativa europea Inspire para su uso en el ámbito de las infraestructuras de datos espaciales y, en especial, en la IDEAndalucía.

      http://www.ideandalucia.es/wfs-nga-inspire/services?