Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Informe COVID-19 en Andalucía
tras la fase aguda de la pandemia



Página elaborada por la Consejería de Salud y Familias en colaboración con el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, con el objetivo de hacer accesible la información sobre la evolución y comportamiento del COVID-19 en la comunidad autónoma, de forma visual y de manera que estos datos puedan ser reutilizables por los usuarios.

El 28 de marzo de 2022 entró en vigor la nueva Estrategia de Vigilancia y Control frente a COVID-19 tras la fase aguda de la pandemia, que limita la vigilancia de los casos confirmados a personas con factores de vulnerabilidad o asociados a ámbitos vulnerables y las que precisan hospitalización, lo que supone un cambio importante en la serie. A partir de esta fecha, los indicadores de incidencia se refieren a casos confirmados PDIA en la población de 60 años o más, personas inmunodeprimidas y mujeres embarazadas, mientras los datos de hospitalizaciones, ingresos en UCI y defunciones toman como referencia los casos confirmados PDIA en la población general. Las tasas se calculan por cien mil habitantes utilizando las cifras oficiales del último Padrón municipal disponible a 1 de enero de 2021.

Desde esta fecha, los datos notificados representan a estos grupos y no al total de infecciones, por lo que no se deben comparar con los datos previos a la entrada en vigor de la nueva estrategia.

Este informe se actualiza los martes y los viernes de cada semana.

[Acceso a Datos COVID-19]  [Acceso al Informe de Vacunación]  [Portal IECA COVID-19]