Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Informe COVID-19 en Andalucía



Página elaborada por la Consejería de Salud y Familias en colaboración con el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, con el objetivo de hacer accesible la información sobre la evolución y comportamiento del COVID-19 en Andalucía, de forma visual y de manera que estos datos puedan ser reutilizables por los usuarios.

El dato Confirmados PCR incluye todos los casos de COVID-19 confirmados por PCR hasta el 10 de mayo y por PCR e IgM (sólo si sintomatología compatible) desde esa fecha en adelante, según la nueva estrategia de vigilancia del Ministerio de Sanidad. El dato Totales incluye todos los casos de COVID-19 con resultado positivo en algún test diagnóstico (PCR, serología o test de anticuerpos).

Para mantener homogeneidad con los datos publicados por el Ministerio de Sanidad, no se han incluido defunciones que no cumplen con los criterios establecidos en el ámbito nacional. Asimismo, puede haber pequeñas discrepancias en algún dato debido al proceso de actualización. La información oficial sobre COVID-19 en España se encuentra disponible en la página web del Ministerio de Sanidad.

Los datos se actualizan diariamente de lunes a viernes. Cada lunes se actualizan los datos correspondientes a cada día del fin de semana.

[Acceso a Datos COVID-19]  [Portal IECA COVID-19]





Las pequeñas oscilaciones que puedan observarse comparando los datos publicados un día respecto a los anteriores son resultado del trabajo continuo de mejora de la calidad de los mismos.