Junta de Andalucía Web del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía

Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía

* Siguenos en:
Logo Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía
Novedades
Población total


El Padrón Municipal es el registro administrativo donde constan los vecinos del municipio. Sus datos constituyen prueba de residencia en el municipio y del domicilio habitual en el mismo.
Su formación, mantenimiento, revisión y custodia corresponde al Ayuntamiento, de acuerdo con las normas aprobadas conjuntamente por el Ministerio de Economía y Hacienda y el Ministerio para las Administraciones Públicas a propuesta del Consejo de Empadronamiento, obteniéndose la Revisión del Padrón Municipal con referencia al 1 de enero de cada año.
Las cifras de población provenientes de la Revisión del Padrón municipal a 1 de enero de los distintos municipios españoles se declaran oficiales mediante Real Decreto.
En algunas provincias, no ha sido posible que el INE dispusiese de la totalidad de los ficheros municipales en el momento de iniciar la explotación estadística del Padrón, por lo que en las tablas obtenidas a nivel municipal, no aparece información para dichos municipios.

Unidad de medida: habitantes.

Fuente: INE - Revisión del Padrón municipal de habitantes a 1 de enero.
(*) Cifras de población referidas al 1 de enero de 2012, resultantes de la revisión del Padrón municipal, que han sido declaradas oficiales por el Gobierno mediante el Real Decreto 1697/2012, de 21 de diciembre. Año 2013.