Junta de Andalucía Web del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía

Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía

* Siguenos en:
Logo Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía
Novedades
Andalucía pueblo a pueblo - Fichas Municipales


Población. Hombres


El Padrón Municipal es el registro administrativo donde constan los vecinos del municipio. Sus datos constituyen prueba de residencia en el municipio y del domicilio habitual en el mismo.
Su formación, mantenimiento, revisión y custodia corresponde al Ayuntamiento, de acuerdo con las normas aprobadas conjuntamente por el Ministerio de Economía y Hacienda y el Ministerio para las Administraciones Públicas a propuesta del Consejo de Empadronamiento, obteniéndose la Revisión del Padrón Municipal con referencia al 1 de enero de cada año.
Las cifras de población provenientes de la Revisión del Padrón municipal a 1 de enero de los distintos municipios españoles se declaran oficiales mediante Real Decreto.
Cifras de población referidas al 1 de enero de 2014, resultantes de la revisión del Padrón municipal, que han sido declaradas oficiales por el Gobierno mediante el Real Decreto 1697/2012, de 21 de diciembre.
Para los municipios de nueva creación: Valderrubio, Serrato, Montecorto y Dehesas Viejas, los datos se han estimado en base a una revisión del Nomenclator de enero de 2014 del INE, por este motivo se han visto también afectados los municipios de Pinos Puente, Ronda e Iznalloz, restándole a cada uno la población de los municipios que se han escindido.

Unidad de medida: habitantes.


Fuente: Instituto de Estadísitica y Cartografía de Andalucía. Padrón Municipal de Habitantes
Año 2014