Junta de Andalucía Web del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía

Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía

* Siguenos en:
Logo Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía
Novedades
Centros de educación de adultos


El sistema de educación vigente en Andalucía fue implantado por la Ley General de Educación (L.G.E.) de 1970, modificado por normativas posteriores y hoy regulado principalmente por la Ley Orgánica del Derecho a la Educación (L.O.D.E.) para todos los niveles, excepto para el universitario, que se regula por la Ley de Reforma Universitaria.
En el Título lll la ley recoge también la educación de las personas adultas (EA), que tiene como finalidad garantizar que dichas personas puedan adquirir, actualizar, completar o ampliar sus conocimientos y aptitudes para su desarrollo personal o profesional. En la EA podrá adquirirse formación básica o acceder a los niveles o grados del sistema educativo, aunque dentro de esta modalidad de enseñanza tienen preferencia los grupos sociales con carencia y necesidades de formación básica o con dificultades para su inserción laboral.
La implantación del nuevo sistema educativo irá sustituyendo progresivamente al anterior, de tal manera que en ningún momento se lesionen los derechos de los sectores implicados en la educación y se garantice un proceso cualitativo y adecuado.
Todo el proceso a seguir se encuentra regulado por el Real Decreto 535/1993, de 12 de abril por el que se modifica y complementa el Real Decreto 986/1994, de 14 de junio (BOE de 4 de mayo), por el que se aprueba el Calendario de aplicación de la nueva Ordenación del Sistema Educativo.
El cómputo de centros que se realiza en esta variable debe entenderse como centros donde se imparten los distintos niveles, pues si en un centro se imparten al mismo tiempo dos o más niveles estará contabilizado simultáneamente en cada uno de ellos.

Unidad de medida: centros.

Fuente: Consejería de Educación. Curso 2011-2012 Año 2011.