Andalucía pueblo a pueblo - Fichas Municipales



Centros de educación de adultos


El sistema de educación vigente en Andalucía fue implantado por la Ley General de Educación (L.G.E.) de 1970, modificado por normativas posteriores y hoy regulado por La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, vigente desde el curso académico 2006/07. Se modificó parcialmente por La Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa (LOMCE), que entrará en vigor en el curso 2014/2015. Esta Ley regula todos los niveles, excepto para el universitario, que se regula por normativas específicas.
En el Capítulo IX del Título I la ley recoge la educación de las personas adultas (EA), que tiene la finalidad ofrecer a todos los mayores de dieciocho años la posibilidad de adquirir, actualizar, completar o ampliar sus conocimientos y aptitudes para su desarrollo personal y profesional.
La implantación del nuevo sistema educativo irá sustituyendo progresivamente al anterior, de tal manera que en ningún momento se lesionen los derechos de los sectores implicados en la educación y se garantice un proceso cualitativo y adecuado.
El cómputo de centros que se realiza en esta variable debe entenderse como centros donde se imparten los distintos niveles, pues si en un centro se imparten al mismo tiempo dos o más niveles estará contabilizado simultáneamente en cada uno de ellos.
Los datos están referidos al curso escolar 2012-2013.

Unidad de medida: centros.


Fuente: Consejería de Educación Cultura y Deporte
Año 2012