Andalucía pueblo a pueblo - Fichas Municipales


Bibliotecas públicas


Los datos facilitados hacen referencia únicamente a bibliotecas públicas que están abiertas o cerradas temporalmente.
Se entiende por biblioteca de uso público en Andalucía todos aquellos centros bibliotecarios de competencia autonómica y titularidad pública, así como los de titularidad privada que reciban de los poderes públicos subvenciones o ayudas en cuantía superior a la mitad de su presupuesto ordinarios o disfruten de beneficios fiscales.
La biblioteca de uso público se configura como institución mediante la cual la Junta de Andalucía, el resto de los poderes públicos y las entidades privadas ponen a disposición de los ciudadanos un conjunto organizado de libros, publicaciones periódicas, registros sonoros y audiovisuales y otros registros culturales y de información. Su finalidad será el desarrollo cultural, la enseñanza, investigación, información, educación permanente y el enriquecimiento del ocio, en beneficio de la Comunidad.
Se contabilizan únicamente las Bibliotecas Públicas Municipales, Públicas Provinciales y la Biblioteca de Andalucía, que está ubicada en Granada. El resto, bibliotecas universitarias, bibliotecas dependientes del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, bibliotecas de archivos, bibliotecas de museos, bibliotecas centrales (la titularidad es de las Consejerías), etc., no se incluyen.
Los datos están referidos al mes de diciembre.

Unidad de medida: bibliotecas.


Fuente: Consejería de Educación, Cultura y Deporte
. Estadística de Bibliotecas Públicas de Andalucía

Año 2013