Junta de Andalucía Web del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía

Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía

* Siguenos en:
Logo Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía
Novedades
Andalucía pueblo a pueblo - Fichas Municipales


Autorizaciones de transporte: Taxis


El Real Decreto 1225/2006, de 27 de octubre (BOE 273 de 15 de noviembre de 2006), modifica el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres, aprobado por Real Decreto 1211/1990, de 28 de septiembre.
El Real Decreto 1225/2006, en su artículo 20, modifica al artículo 41 del Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres, por el que se establecen las situaciones en las que se necesita la correspondiente autorización o título administrativo habilitante. En el apartado segundo, se detallan determinadas clases de transportes para las que no será necesaria la obtención del título habilitante. Estas situaciones exentas de autorización que antes si la necesitaban, provocan un descenso en las cifras de 2006 comparadas con años anteriores.
Se entiende por autorización de transporte a aquel documento correspondiente al permiso o licencia administrativa obtenida por una persona física o jurídica para realizar actividades de transporte.
Dependiendo del tipo de transporte que se realiza, se distingue entre autorizaciones de transporte de Mercancías, Viajeros, Mixto (si transporta materias y personas a la vez) y Auxiliar (incluye agencias de transporte, almacenistas, distribuidores, etc.).

Unidad de medida: autorizaciones.

Fuente: Consejería de Fomento y Vivienda.
(*) Información referida a 31 de diciembre.
(*) Datos provisionales. Año 2013.