Junta de Andalucía Web del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía

Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía

* Siguenos en:
Logo Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía
Novedades
Contratos registrados.Temporales


El Estatuto de los Trabajadores establece, que los empresarios están obligados a comunicar a la Oficina Pública de Empleo el contenido de los contratos de trabajo celebrados o las prórrogas de los mismos, deban o no formalizarse por escrito, en los diez días siguientes a su concertación.
La Estadística de Contratos se obtiene de la información contenida en la base de datos corporativa alimentada por las Oficinas de Empleo donde se formalizan los registros de los contratos y sus prórrogas, y por las propias empresas que efectúan los registros a través de Internet. El última día del mes se contabilizan los contratos introducidos durante ese periodo de tiempo con independencia de cuándo fue presentado el contrato, por lo que, en un mes determinado, pueden incluirse contratos registrados con anterioridad y que, por causas técnicas o de otra índole, no pudieron ser incluidos en su día en la base de datos.

Unidad de medida: contratos.

Fuente: Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo - Servicio Andaluz de Empleo
(*) Se contabilizan los contratos iniciales, las conversiones en indefinidos y las adscripciones de colaboración social. Año 2012.