Desencaja

  • Abierto el plazo para participar en la nueva edición del Programa Desencaja. Consulta en la web...

    Friday, 14 March 2014 12:36
  • Se amplía hasta el 15 de junio el plazo de los certámenes de Cortos, Canción de Autor, Artes...

    Friday, 14 March 2014 12:44

El grupo Malaganzter gana el Campeonato Andaluz de Break-Dance

El grupo Malaganzter, integrado por jóvenes malagueños, se ha hecho con el pri-mer puesto del Campeonato Andaluz de Break-Dance que, organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), ha tenido lugar en el municipio jienense de Linares. El segundo premio ha recaído en la formación ‘You cant steal my flow ja!’, integrada por bailarines de Granada y Córdoba.

Como ganadores Malaganzter ha obtenido un premio consistente en un viaje a un evento de hip-hop, valorado en 6.000 euros, mientras que ‘You cant steal my flow ja!’ ha obtenido un galardón, de iguales características, pero con un viaje valorado en 3.000 euros.

El Certamen de Break-Dance se enmarca en el Programa Desencaja, una  iniciativa  que busca por un lado premiar y destacar las mejores propuestas creativas de la juventud andaluza y, por otro, ayudar y promocionar profesionalmente a estos. Desencaja enmarca certámenes de Artes Plásticas, Fotografía, Cómic, Cortometrajes, Narrativa, Poesía, Graffiti, Break Dance, Teatro, Pop-Rock, Canción de Autor, Diseñadores Noveles, Flamenco y Tweet.

Sobre la final que se ha desarrollado en Linares han participado unas 19 formacio-nes andaluzas de break-dance, integradas por unos 130 jóvenes. Malaganzter obtuvo también el primer premio en la pasada edición de este certamen.

 

Se amplía hasta el 15 de junio el plazo de los certámenes de Cortos, Canción de Autor, Artes Plásticas, Moda, Tweets y Pop-Rock del IAJ

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ha ampliado hasta el día 15 de junio el plazo para participar en los certámenes de Cortos, Canción de Autor, Artes Plásticas, Moda, Pop-Rock y Tweets, convocados por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), en el marco del Programa Desencaja. Esta iniciativa, que enmarca un total de 14 certámenes, tiene como objetivo  promocionar y difundir la obra de jóvenes creadores, así como apoyar su formación y lanzamiento profesional.

Los referidos certámenes están abiertos a la participación de jóvenes de edades comprendidas entre 16 y 35 años, nacidos o residentes en Andalucía, o miembros de comunidades andaluzas asentadas fuera de Andalucía y oficialmente reconocidas por el Gobierno andaluz.

Sobre los incentivos de cada una de estas convocatorias, según se establece en las bases de Canción de Autor, el solista o grupo que resulte ganador obtendrá como premio la grabación y edición de un CD conteniendo algunos de los temas presentados al certamen. Además, como incentivo de promoción se propondrá a esta banda una gira de actuaciones por diferentes espacios musicales de Andalucía, un máximo de tres, por las que el artista recibirá 800 euros por concierto, en concepto de caché.

El certamen/circuito de Pop-Rock incluye la grabación y edición de un CD promo-cional, con música de ambos grupos. Asimismo, el premio incluye una gira de actuaciones con un mínimo de 3 conciertos con cada uno de los grupos seleccionados, con presencia en diferentes salas de conciertos de Andalucía, recibiendo un máximo de 2.000 euros por concierto.


El Certamen de Cortos, consta de una primera fase, en la que se seleccionarán una máximo de 10 cortos, y de una segunda en la que tras el visionado de las obras se elegirán el primer premio, dotado con 3.000 euros y un segundo, dotado son 1.500 euros.

En lo relativo al Certamen de Artes Plásticas, se  premiarán tres proyectos artísticos, de forma que cada ganador recibirá 2.500 euros, antes de iniciar el proceso de creación, y 2.500 euros cuando finalice la obra. Las tres obras ganadoras formarán parte de una muestra en la que también se incluirá el proceso de creación de estos trabajos y que tendrá lugar en la capital malagueña.

Finalmente, en Moda las bases establecen un primer premio, dotado con 5.000 euros y un segundo de 1.000 euros, mientras que en el Certamen de Tweets el ganador recibirá una tableta digital.

La web del programa, www.desencaja.es, contiene información y bases de cada una de las modalidades artísticas, así como noticias sobre los ganadores de las 14 disciplinas.

El IAJ amplía hasta el 27 de mayo el plazo para participar en el Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ha ampliado hasta el día 27 de mayo el plazo para participar en el Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos que este organismo convoca en colaboración con el Instituto Andaluz del Flamenco (IAF). Jóvenes cantaores, guitarristas y bailaores, de edades comprendidas entre los 15 y 25 años, pueden participar en este concurso, enmarcado en el programa de arte y creación joven que el IAJ convoca anualmente bajo el lema ‘Desencaja’.

La sexta convocatoria de este certamen, en cuya organización colabora la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas, está conformada por una serie de fases de selección.

En este sentido, finalizado el plazo de inscripción se iniciará un proceso provincial que culminará con la puesta en marcha de una ronda de semifinales. En concreto, se desarrollarán tres semifinales, una por modalidad, en las que podrán participar un máximo de ocho concursantes por cada disciplina, seleccionados en la fase anterior.

La final tendrá lugar en un solo día, en un espacio escénico designado por la organización, y contará con la participación de seis jóvenes, dos por cada modalidad del certamen. 

En lo que se refiere a los premios, se establece que los jóvenes artistas que resulten ganadores actuarán en un espectáculo dentro del programa ‘Flamenco viene del Sur’ y también en el marco del circuito ‘Ocho provincias’. Otro de los incentivos del certamen es un incentivo económico de 3.000 euros en concepto de derechos de autor y deimagen, con el fin de usar las grabaciones de la final y de los conciertos integrados en el premio en cuantas acciones de promoción y difusión se consideren oportunas

Asimismo, se establece un segundo premio consistente en la actuación en el circuito flamenco ‘Ocho provincias’. Finalmente, tanto primer como segundo premio recibirán un DVD con la grabación de la fase semifinal en la modalidad presentada y de la gala final.

El Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos forma parte del programa de creación joven que el IAJ convoca anualmente bajo el lema ‘Desencaja’, una iniciativa que apuesta por la joven creación andaluza a través de 14 modalidades que van desde la narrativa hasta el graffiti, pasando por el rock.

La web del programa, www.desencaja.es, contiene información y bases de cada una de las modalidades artísticas, así como noticias sobre los ganadores de las 14 disciplinas.

 

Contacto

C/ Maese Rodrigo 1

41001-SEVILLA

Teléfono: 955 03 57 00

E-mail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

You are here: Inicio