Instituto Andaluz de la Juventud
Iuventus

¿Qué es IuventusTV?

IuventusTV

Iuventus es un canal de televisión que publica vídeos sobre los intereses culturales de la juventud andaluza. El proyecto se sustenta sobre la base de la cooperación, del enriquecedor intercambio de contenidos, y fomenta una imagen de Andalucía alejada de los estereotipos habituales. La participación activa de los espectadores tanto en el envío de vídeos para su publicación como en el diálogo sobre los ya publicados es un objetivo principal para consolidar una micro-red social que aúne los diversos intereses de los jóvenes andaluces.

Esta televisión online cumple las funciones de servicio público (entretener, formar e informar) y sus objetivos esenciales son los de servir de vehículo para conectar a los jóvenes con la administración y sus políticas, en especial con los programas del Instituto Andaluz de la Juventud; visibilizar actividades culturales y artísticas vinculadas a lo público; y fomentar la idea de Andalucía como espacio para la creatividad y la innovación.

Iuventus TV alojará vídeos con formatos muy diversos, incidiendo particularmente en contenidos como la creatividad artística, el emprendimiento, el compromiso social y los hábitos de vida saludable, entre otros. En este sentido y como estímulo a la participación de cualquier joven, nos gustaría fomentar la espontaneidad en el uso de la tecnología y que se empleen teléfonos móviles o cámaras de vídeo para contar pequeñas historias; la intención es ofrecer una vía de comunicación para generar conversación con la juventud andaluza y desterrar la imagen de poco compromiso que los medios de comunicación tradicionales proyectan habitualmente.

Este es un proyecto del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), esperamos vuestra participación.

Queremos tu aportación, comenta el artículo


  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

¿Quién eres?

Iuventus.tv es una iniciativa del Instituto Andaluz de la Juventud | socialmedia.iaj@juntadeandalucia.es