Inicio / Noticias / Jóvenes desempleados pueden inscribirse en la convocatoria "Emprende con conocimientos"
Facebook Tuenti Twitter Compartir

Jóvenes desempleados pueden inscribirse en la convocatoria "Emprende con conocimientos"

Fecha: 04/11/2019

La Asociación de Trabajadores Autónomos, con el apoyo del IAJ, está celebrando cursos, jornadas y asesoramiento técnico en las provincias de Cádiz, Córdoba y Huelva

La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de Andalucía, con el apoyo del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), va a desarrolla durante el mes de noviembre el proyecto de fomento del autoempleo y emprendimiento juvenil "Emprende con conocimientos", que incluye la realización de un curso formativo sobre emprendimiento, tres jornadas técnicas y asesoramientos específicos para personas jóvenes.

A través de esta actuación se pretende generar un dinamismo que aporte fortaleza tanto a las nuevas ideas de negocio como al mantenimiento de las ya existentes. Además de contribuir a la calidad y el fomento del empleo por cuenta propia y ajena en Andalucía, especialmente en las provincias de Cádiz, Córdoba y Huelva.

El aumento del desempleo, especialmente el juvenil, ha puesto de manifiesto la necesidad de autoemplearse para conseguir la incorporación en el mercado de trabajo. Para ello es fundamental promocionar la formación e información en materia de gestión empresarial fuerte y de proyectos viables, con atención individual y grupal y la incorporación de herramientas tecnológicas.

Cursos de formación sobre emprendimiento y autoempleo juvenil

Se ponen en marcha 30 cursos, de 5 horas de duración cada uno destinado a jóvenes. En el caso de que hubiera más personas interesadas en asistir, se ampliarán plazas sin coste alguno. Se imparten en la modalidad online y cuentan con un tutor  para la resolución de dudas. El programa formativo está dedicado genéricamente a la figura del autónomo y el plan de empresa. Incluye los siguientes módulos:1)  ¿Qué es un autónomo?, 2) De la idea de negocio-creatividad, 3) Marco legal, 4) Claves para desarrollar un plan empresarial, 5) De la idea de negocio, 6) Las TIC's en el proceso dealta y 7) Normativa medio ambiental, PRL y RSE. Inscripciones a través del correo electrónico: enriqueperez@ata.es

Jornadas divulgativas sobre emprendimiento

Realización de tres jornadas informativas en Cádiz (19 de noviembre en Rota), Córdoba y Huelva (19 de noviembre en Lepe) que tienen como finalidad dar a conocer las ayudas de las distintas administraciones en materia de emprendimiento juvenil. También se enseñarán los trámites para iniciar una actividad empresarial, así como los sectores con mayor y menor empleabilidad desde la óptica del trabajo autónomo. Pueden inscribirse 25 personas por jornada y se facilitará la participación en streaming, en aras a posibilitar una mayor conciliación.

Asesoramiento técnico

Un total de 50 jóvenes recibirán de forma gratuita asesoramiento para resolver sus dudas, tanto los autónomos como los jóvenes ya consolidados y futuros emprendedores,  en citas presenciales, online o telefónicas.

Los destinatarios de esta convocatoria del IAJ son personas emprendedoras que quieran crear un negocio por cuenta propia, así como aquellos jóvenes que ya hayan iniciado por cuenta propia su proyecto empresarial y deseen mejorar su competitividad.

Más información en las Direcciones Provinciales del IAJ de Cádiz, Córdoba y Huelva y en ATA (Teléfono 900 101 816 / Correo electrónico: ata@ata.es / Web: https://ata.es/fomento-del-autoempleo-en-andalucia/)

 

 

 

 

Anterior Siguiente
Síguenos en:
 
Directrices de Accesibilidad
Twitter Telegram Facebook Rss Youtube