Inicio / Noticias / Convocatoria para la selección de proyectos del Programa "Actívate" 2020
Facebook Tuenti Twitter Compartir

Convocatoria para la selección de proyectos del Programa "Actívate" 2020

Fecha: 23/12/2019

El Instituto  Andaluz  de  la  Juventud (IAJ) ha hecho pública la convocatoria para la selección y aprobación de proyectos de actividades que integrarán el Programa "Actívate" 2020.

Podrán presentar sus proyectos aquellas personas físicas o jurídicas de naturaleza privada, legalmente constituidas, así como universidades andaluzas públicas y privadas, que deseen proponer actividades en materia de juventud al IAJ.

"Actívate" integra actividades de diversa índole y tipología, propuestas por la ciudadanía, que puedan redundar en la mejora y desarrollo la juventud andaluza, tales como actuaciones de fomento del emprendimiento, la empleabilidad juvenil y la innovación; así como aquellas que supongan un impulso de la igualdad de forma transversal, con actuaciones que prevengan la violencia de género entre los jóvenes andaluces.

También las promocionen los valores sociales de la tolerancia y el respeto a la diversidad, que ayuden a erradicar el racismo y la xenofobia, y la inclusión de las personas jóvenes con discapacidad; actividades que incentiven la vida saludable a través del respeto al medio ambiente, de la sostenibilidad y de la promoción del deporte juvenil, con especial atención al deporte juvenil femenino y los deportes considerados minoritarios; actuaciones que fomenten la creatividad y el talento de la juventud andaluza, así como su participación en la cultura y el arte.

Líneas de actuación

Línea 1: Emprendimiento, empleabilidad juvenil e innovación

Línea 2: Igualdad, diversidad-LGTBI, tolerancia, inclusión de la juventud con discapacidad y prevención de la violencia de género.

Línea 3: Cultura, creatividad, arte y talento juvenil.

Línea 4: Vida saludable, conocimiento del entorno natural y sostenibilidad

Plazo de presentación

Los proyectos podrán consistir en sesiones formativas, informativas, de sensibilización, campañas, obras, talleres, seminarios, charlas, coloquios, representaciones artísticas, eventos culturales o deportivos o cualquier otra actuación que pretenda conseguir los objetivos de esta convocatoria, y deberán ajustarse a una de las cuatro líneas de actuación.

El plazo está abierto hasta el 20 de enero de 2020.

Presentación de solicitudes en las Direcciones Provinciales IAJ en cuyo ámbito territorial se vaya a realizar el proyecto propuesto, en el caso de actividades provinciales; o en la Dirección General del Instituto en el supuesto de propuestas para actividades regionales o de especial repercusión. 

Asimismo, la presentación de las propuestas, del proyecto de actividad y demás documentación exigida,  podrá  realizarse  también  de  forma  telemática,  a  través  de  la  oficina  virtual  del Instituto Andaluz de la Juventud, accediendo a la siguiente dirección web: https://ws050.juntadeandalucia.es/vea

Más información en el BOJA núm. 243, de 19 de diciembre de 2019

Anexo I

Anexo II

Anterior Convocatoria del IAJ Siguiente
Síguenos en:
 
Directrices de Accesibilidad
Twitter Telegram Facebook Rss Youtube