Inicio / Noticias / La Universidad Pablo de Olavide convoca, a través del programa 'Código Universidad' del IAJ, numerosas actividades formativas
Facebook Tuenti Twitter Compartir

La Universidad Pablo de Olavide convoca, a través del programa 'Código Universidad' del IAJ, numerosas actividades formativas

Fecha: 31/08/2017

Talleres, jornadas y cursos sobre la radio, mujer y diversidad funcional, fomento de la lectura, consumo, integración de la comunidad sorda o trabajo con jóvenes en riesgo de exclusión social

La Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla, en colaboración con el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), tiene abierto el plazo de inscripción para numerosas actividades formativas gratuitas destinadas al alumnado universitario con edades comprendidas entre los 18 y 30 años. Esta iniciativa forma parte del programa 'Código Universidad'.

El 22 de septiembre tendrán lugar los cursos "Gestión y organización asamblearia en un huerto ecológico" y "Radiolavide al servicio de la sociedad. La radio como herramienta de participación social".

El 4 de octubre se celebra la jornada 'Empleo y emprendimiento verde'. El 10 de octubre se desarrolla la actividad "Mujeres y diversidad funcional" con el objetivo de conocer a chicas con diversidad funcional que participen activamente en el ámbito socio-político. Los días 13 y 20 de octubre  se impartirá la sesión formativa "Sensibilización e integración de la comunidad sorda"

Del 16 al 17 de octubre se celebra el curso "Consumo consciente: herramientas para un consumo alternativo". El 24 de octubre tendrán lugar las Jornadas de Sensibilización hacia el voluntariado universitario".

El 27 de octubre se impartirán las actividades "Mi papel en el conflicto: actitudes y herramientas" y "Las tertulias dialógicas como herramienta para la introspección y el trabajo colectivo".

Un total de tres talleres se han programado para el 28 de octubre, son los siguientes: "El cuento como herramienta oara el fomento de la lectoescritura", "Herramienta para la dinamización y organización de la comunidad" y "Herramientas para el trabajo con jóvenes en situación de riesgo o exclusión social: educar en la vida".

Todas estas actividades se van a impartir en la Universidad Pablo de Olavide (carretera de Utrera, km. 1, Sevilla)
Inscripciones: upsc@upo.es. Tfno.: 954 34 93 20. https://www.upo.es/upsc/codigo-universidad/

Los jóvenes interesados pueden informarse también en la Dirección Provincial del IAJ en Sevilla (correo electrónico: jesusd.rodriguez@juntadeandalucia.es /  Tfno.: 600160447), situada en la calle Maese Rodrigo, 1, plta. Baja.

El Instituto Andaluz de la Juventud, en el marco de las competencias que tiene encomendadas, persigue, con el Programa de Ciudadanía Joven 'Código Universidad' promocionar la información juvenil con el objetivo de democratizar la información y promover la formación en valores dentro del colectivo juvenil universitario.

Documentos relacionados:
Anterior Actividades formativas inscritas dentro del programa 'Código Universidad' Siguiente
Áreas Temáticas: Formacion
  • ¡Comienza el 13 Festival de Cine #LGTBI de #Andalucía @AndaLesGai en #Sevilla! @FTriangulo - Andalucía gracias por… https://t.co/KBrsHxbjkV

    24 Nov. 23:04
  • RT @IAJuventud: El III Plan Integral de Juventud de tiene como propósito establecer las líneas de actuación que definirán las políticas de…

    24 Nov. 18:54
Síguenos en:
 
Directrices de Accesibilidad
Twitter Telegram Facebook Rss Youtube