Inicio / Noticias / Búsqueda de empleo a través del teléfono móvil
Facebook Tuenti Twitter Compartir

Búsqueda de empleo a través del teléfono móvil

Fecha: 02/11/2012

Eures informa de una nueva aplicación que ofrece a todos los usuarios de teléfonos móviles modernos un acceso simplificado pero amplio su portal europeo de movilidad profesional.

Este nuevo servicio permite encontrar vacantes de empleo en Europa, localizar al consejero Eures más cercano para obtener ayuda personalizada o conocer eventos.

La aplicación se diseñó a principios de este año y se presentó oficialmente a principios de octubre. Es gratuita, está disponible en 25 lenguas, y abarca a los 27 Estados miembros de la UE además de a Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.

En este momento sólo puede utilizarse con dispositivos móviles de Apple, como el iPhone y el iPad, pero se prevé que a comienzos de 2013 se comercialice una versión Android, con lo que la aplicación estará presente en casi el 85% del mercado de teléfonos inteligentes de Europa.

La aplicación Eures para iPhone incorpora como principal función la búsqueda de empleo. Los jóvenes interesados inician la aplicación y buscan ofertas de empleo publicadas por los servicios de empleo de cualquier país de Europa, utilizando los filtros disponibles, como la categoría de empleo y el país.

Asimismo, los usuarios pueden archivar las ofertas que les interesen como cuando guardan los favoritos del navegador, con la posibilidad de consultarlas posteriormente o compartirlas con otras personas. Existe la posibilidad de visualizar incluso con total exactitud donde se sitúan algunas de las ofertas publicadas gracias a la visualización de mapas a escala.

Actualmente, el sistema obliga a los usuarios a registrarse a través de su ordenador, pero, en breve, será accesible a través de la nueva aplicación y podrán conectarse o desconectarse a través del teléfono móvil.

Anterior Nuevo servicio del portal europep Eures Siguiente
  • Recuerda que hoy finaliza el plazo para participar en el Certamen de Graffiti de Desencaja http://t.co/UOMY0yAA99

    19 Sep. 13:46
  • #RadarEmancipación es nuestro espacio de #Becas, #ofertas de #empleo y #formación, medidas de apoyo y mucho más http://t.co/zsdEHts8u1

    19 Sep. 11:25
Síguenos en:
 
Directrices de Accesibilidad
Twitter Tuenti Facebook Rss Youtube