Inicio / Noticias / Disponible el Boletín IAJ INFORMA de verano

Disponible el Boletín IAJ INFORMA de verano

Fecha: 26/06/2020

Destacan los cursos de empleabilidad y las ayudas para asociaciones juveniles e Innovactiva 6000

El Boletín IAJ Informa nº 87 de verano, correspondiente a los meses de julio y agosto  de 2020, incluye las siguientes noticias del Instituto Andaluz de la Juventud: Next Educación se incorpora a IAJConnect, Campaña de Salud Sexual 2020, AJE Andalucía oferta en julio talleres IAJConnect.

En la sección 'Ventana a las Provincias' destacan los numerosos cursos que las Direcciones Provinciales del IAJ han programado en materia de emprendimiento y empleabilidad juvenil. En Almería el de 'Factoría de Emprendedores', en Cádiz 'Jóvenes emprendedores', en Córdoba 'Emprendimiento y videojuegos', en Granada 'Emprendimiento juvenil', en Huelva 'Búsqueda de empleo', en Jaén 'Monta tu negocio digital' y en Málaga 'Nuevas profesiones'. También se informa del 'Certamen Crea Sevilla Joven'.

En 'Ayudas, becas y premios' se da a conocer las Ayudas del IAJ a entidades de participación juvenil y grupos de corresponsales.

En 'Empleo' las subvenciones del IAJ al emprendimiento (Innovactiva 6000) que tienen por objetivo financiar los gastos para la puesta en marcha de proyectos empresariales promovidos por jóvenes andaluces de hasta 35 años de edad.

Además, dentro del apartado de 'Inturjoven', se informa sobre los campamentos juveniles que se celebran en los albergues juveniles de Almería, Cazorla y Marbella para chicos entre los 7 a 17 años. Con respecto al 'Carné Joven Europeo',  se pone en conocimiento del 15% de descuento en 28 hoteles nacionales que oferta la empresa adherida Holetius Club.

Los jóvenes interesados en recibir gratuitamente el Boletín IAJ Informa por correo electrónico pueden solicitarlo a través del correo electrónico: boletinjoven.iaj@juntadeandalucia.es

También pueden descargarlo  en formato pdf en Patio Joven y en el apartado de Publicaciones de la web.

El boletín es una publicación gratuita del IAJ de la Junta de Andalucía, en formato digital, que difunde toda la actualidad que genera el Instituto Andaluz de la Juventud, sus Direcciones Provinciales, Inturjoven y Carné Joven. De forma complementaria se dan a conocer recursos de interés para los jóvenes de otros organismos e instituciones. El Servicio de Programación e Información Juvenil del Instituto Andaluz de la Juventud distribuye  todos los meses el boletín a cerca de 6.000 usuarios.

Documentos relacionados:
Anterior Boletín IAJ Informa de verano 2020 Siguiente
Síguenos en:
Twitter Facebook Rss Youtube
 
Directrices de Accesibilidad