Inicio / Noticias / Ya puedes consultar el Mural IAJ INFORMA de enero
Facebook Tuenti Twitter Compartir

Ya puedes consultar el Mural IAJ INFORMA de enero

Fecha: 07/01/2020

El Instituto Andaluz de la Juventud ha publicado el Mural IAJ INFORMA nº 323, correspondiente al mes de enero de 2020.  Se encuentran abiertas diversas convocatorias como son la presentación de proyectos de actividades del Programa "Actívate", hasta el 20 de enero, para personas físicas o jurídicas y universidades andaluzas; así como la presentación de proyectos a los Campos de Voluntariado Juvenil 2010, cuyo plazo finaliza el próximo día 16.

En el apartado 'Carné Joven' se informa de los nuevos descuentos aplicables -mínimos del 20% y máximos del 50%- a las personas titulares de la tarjeta; y del Encuentro en Grandvalira (Andorra), dirigido a usuarios del Carné Joven Europeo con edades entre los 18 a 24 años, que tendrá lugar del 19 al 22 de marzo.

También se recoge que hasta el 5 de febrero se pueden entregar las solicitudes para los programas Erasmus+ y Cuerpo Europeo de Solidaridad Más información a través del Instituto Andaluz de la Juventud, Servicio de Programación e Información Juvenil (correo electrónico: programaseuropeos.iaj@juntadeandalucia.es) y en las Direcciones Provinciales IAJ.

En 'Empleo' se informa sobre el acuerdo entre el IAJ y la Escuela de Oficios del Servicio de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU) para favorecer la empleabilidad de los jóvenes a través de la realización de cursos de elevada inserción laboral. El Plan Estratégico de la Juventud en Andalucía es otra de las noticias destacadas, ya que el Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado recientemente la formulación de dicho plan.

Además de otras actividades como la celebración del XVII Salón des Estudiante en Lucena (Córdoba), del 18 al 20 de febrero y las ofertas de viajes escolares programadas por Inturjoven en la red de albergues juveniles.

El Mural IAJ INFORMA se publica en papel y se distribuye a 5.000 puntos de interés para los jóvenes, como son los IES, los centros de Formación profesional, las universidades, los Centros de Información Juvenil (CIJ), los Centros de Apoyo al Emprendimiento (CADE), los ayuntamientos, las bibliotecas municipales, las Direcciones Provinciales del IAJ, las oficinas del SAE, las asociaciones juveniles o las Oficinas Comarcales Agrarias (OCA),  entre otros. Igualmente está disponible en formato interactivo. Se puede consultar en formato digital a través de la web Patio Joven.

Más información en el correo electrónico: muraljoven@juntadeandalucia.es / Teléfono: 600 160 431.

Documentos relacionados:
Anterior Mural enero 2020 Siguiente
Síguenos en:
 
Directrices de Accesibilidad
Twitter Telegram Facebook Rss Youtube