Inicio / Noticias / Hasta el 18 de agosto se desarrolla en Fiñana el campo de trabajo "Conservación y mantenimiento del refugio de Ubeire"
Facebook Tuenti Twitter Compartir

Hasta el 18 de agosto se desarrolla en Fiñana el campo de trabajo "Conservación y mantenimiento del refugio de Ubeire"

Fecha: 04/08/2017

Participan 25 jóvenes con edades comprendidas entre los 18 a 30 años

Del 4 al 18 de agosto se desarrolla en el municipio almeriense de Fiñana  el campo de trabajo de servicio voluntario para jóvenes  "Conservación y mantenimiento del refugio de Ubeire y su entorno en el Parque Nacional de Sierra Nevada", en el que participan 25 personas con edades entre los 18 a 30 años. El alojamiento y la manutención durante estas dos semanas será en las instalaciones del propio refugio.

El campo de trabajo organizado por el IAJ tendrá lugar en el refugio de Ubeire, enclavado en un entorno de diversidad natural incomparable, a más de 1500 metros de altitud y a unos 10 km del pueblo de Fiñana, situado en la comarca de Los Filabres-Tabernas, y a unos 70 km. de la capital de provincia de Almería, entre las sierras Nevada y de Baza-Los Filabres. Con una población de aproximadamente 2.300 habitantes, se caracteriza por una tradición ligada al agua, la piedra y el entorno natural.

Las actividades principales que van a realizar los jóvenes consisten en la conservación y mantenimiento del refugio de Ubeire y su entorno natural, el embellecimiento y arreglo de los muros de piedra de los edificios principales, acondicionamiento y restauración de infraestructuras auxiliares del refugio mediante técnicas de construcción de piedra seca.

También se han programado actividades formativas para la puesta en valor de los recursos naturales de la zona y ligadas al conocimiento del patrimonio geológico y biológico del entorno.  Sin olvidar otras de carácter lúdico-recreativo y sociocultural como son rutas de senderismo, interpretación del patrimonio y a caballo, taller de astronomía y visitas al Parque Natural Cabo de Gata-Níjar (geo-ruta entre volcanes) y a empresas de servicios tradicionales del municipio.

Anterior Conservación y mantenimiento del refugio de montaña de Ubeire y su entorno Siguiente
Áreas Temáticas: OcioTiempoLibre
  • RT @mjsanchezrubio: Ayer en el #DiaMundialdelaAsistenciaHumanitaria y cada día desde #Andalucía damos las gracias al #Voluntariado https://…

    20 Aug. 12:48
  • RT @Normopata: El @IAJuventud en Montoro Hablando con Jóvenes de prevención sobre enfermedades Sexuales con @CruzRojaCordoba #DisfrutaSinM…

    19 Aug. 12:23
Síguenos en:
 
Directrices de Accesibilidad
Twitter Telegram Facebook Rss Youtube