Inicio / Noticias / Curso 'Hélice' de emprendimiento cultural
Facebook Tuenti Twitter Compartir

Curso 'Hélice' de emprendimiento cultural

Fecha: 04/10/2019

La inscripción está abierta hasta el 12 de noviembre y pueden solicitarlo jóvenes de Andalucía

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) colabora en el proyecto Hélice, un curso on line de emprendimiento cultural, de 10 horas lectivas y gratuito. El objetivo es que los jóvenes alumnos logren la sostenibilidad económica de sus ideas de negocio. En este sentido, se aprenderán herramientas sobre cómo comunicarse con los medios de comunicación, cómo conseguir subvenciones y presentarse a concursos o cómo organizar la contabilidad.

La metodología consiste en una serie de vídeos en los que los docentes, profesionales, gestores culturales y artistas aportarán claves para que los jóvenes pongan en marcha una iniciativa empresarial del sector de la cultura. Incluye también actividades, test de autoevaluación y una recopilación de testimonios en los que se explica cómo se han realizado diversos proyectos. La inscripción está abierta hasta el 12 de noviembre y pueden solicitar el curso jóvenes de Andalucía.

Dicha actividad formativa está organizada por la Asociación Cultural Meninas Cartoneras y el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ), con el soporte oficial del Instituto de la Juventud de España (Injuve) y el apoyo del Instituto Andaluz de la Juventud, la Dirección General de Juventud y Deportes de Castilla-La Mancha y la Dirección General de Juventud de Cantabria.

Inscripción e información en la web: www.oij.org/proyecto-helice/

Anterior Curso on line y gratuito de emprendimiento cultural Siguiente
Síguenos en:
 
Directrices de Accesibilidad
Twitter Telegram Facebook Rss Youtube