Inicio / Noticias / El IAJ adopta medidas de flexibilización para los autónomos beneficiarios de Innovactiva 6000 afectados por COVID-19

El IAJ adopta medidas de flexibilización para los autónomos beneficiarios de Innovactiva 6000 afectados por COVID-19

Fecha: 31/03/2020

Los jóvenes no tendrán la obligación que acreditar la permanencia en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos durante dos años ininterrumpidos

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), mediante resolución de 31 de marzo del director general, flexibiliza la interpretación de la obligación de acreditar la permanencia en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos durante dos años ininterrumpidos. En concreto, esta flexibilización se  aplica a determinados jóvenes beneficiarios de las ayudas del IAJ Innovactiva 6.000 que hayan tenido que darse de baja como autónomos como consecuencia de la crisis ocasionada por COVID-19.

Para ello, los jóvenes beneficiarios de la subvención Innovactiva  deberán entregar un Informe de Vida Laboral o certificación emitida por la mutualidad correspondiente. También una memoria donde se justifique que la interrupción de la situación de alta como trabajador autónomo se deriva de la crisis sanitaria, social y económica generada por la pandemia del coronavirus.

Esta medida de flexibilidación para los jóvenes autónomos, se adopta teniendo en cuenta el marco normativo del Programa Innovactiva 6000 (BOJA n.º. 96, de 21/05/2018), que establece para la modalidad de constitución como empresario individual autónomo que los beneficiarios de las ayudas acrediten su permanencia en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos durante 24 meses ininterrumpidos desde la fecha de alta.

 

Documentos relacionados:
Anterior Flexibilización para los jóvenes autónomos beneficiarios de Innovactiva 6000 Siguiente
Síguenos en:
Twitter Facebook Rss Youtube
 
Directrices de Accesibilidad