Inicio / Noticias / Asociaciones y corresponsales juveniles pueden solicitar las ayudas del IAJ hasta el 27 de mayo
Facebook Tuenti Twitter Compartir

Asociaciones y corresponsales juveniles pueden solicitar las ayudas del IAJ hasta el 27 de mayo

Fecha: 02/05/2019

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) mantiene abierto el plazo de solicitud para las subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a asociaciones juveniles, federaciones de asociaciones juveniles, secciones juveniles  de  otras  entidades  y  grupos  de  corresponsales  puveniles,  para  la realización  de  actuaciones  dirigidas  a  la  juventud  andaluza  para  el  ejercicio 2019.

Con estas  ayudas  del IAJ se  financiarán  gastos  corrientes  de  proyectos  y/o  actividades  dirigidas mayoritariamente a la juventud andaluza, en algunos de los siguientes ámbitos: emancipación (empleo), participación   y   voluntariado   (fomento   de   valores   democráticos como la  igualdad o la prevención de la violencia entre iguales), innovación (investigación, cultura emprendedora y nuevas tecnologías) y calidad de vida (salud, ocio, cultura, deporte y medio ambiente)

La  presente  convocatoria  se  regirá  por  las  bases  reguladoras  establecidas  en  la Orden  de 17  de  abril  de  2017 (BOJA núm. 75, de 21.4.2017).

CONCEPTOS SUBVENCIONABLES

Los conceptos subvencionables incluyen los gastos de personal y gastos de naturaleza corriente de prestación de servicios necesarios para la realización de actividades dirigidas a jóvenes, con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años, ambas inclusive, salvo en el ámbito de emancipación, en cuyo caso la edad límite será de 35 años.

En todo caso, en los proyectos que concurran a la convocatoria siempre deberán participar como destinatarios jóvenes andaluces, aunque puedan participar jóvenes de otras procedencias. Los gastos deberán ser promovidos por las personas o entidades destinatarias,  siempre que tengan relación con el fomento, promoción y desarrollo de actividades y la  formación de la juventud andaluza.

El presupuesto de estas ayudas asciende a 98.125 € y 400.000 €, respectivamente.

El plazo de presentación de solicitudes permanece abierto hasta el próximo 27 de mayo de 2019.

Más información en las Direcciones Provinciales del IAJ y en el BOJA núm. 79, de 26 de abril de 2019

Anterior Ayudas IAJ 2019 para asociaciones juveniles y corresponsales Siguiente
Síguenos en:
 
Directrices de Accesibilidad
Twitter Telegram Facebook Rss Youtube