Inicio / Noticias / Encuentro de Corresponsales Juveniles de la provincia de Sevilla
Facebook Tuenti Twitter Compartir

Encuentro de Corresponsales Juveniles de la provincia de Sevilla

Fecha: 26/09/2018

La fecha de admisión de solicitudes está abierta hasta el 20 de octubre

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) celebrará el Encuentro de Corresponsales Juveniles de la provincia de Sevilla los días 26, 27 y 28 de octubre en Cazalla de la Sierra. Va destinado a las personas corresponsales juveniles de la provincia sevillana, con edades comprendidas entre los 16 y 23 años, o bien a jóvenes que se den de alta como corresponsal en el momento de la inscripción. En concreto, tendrá lugar en el Centro de Naturaleza " El Remolino" Ctra. de la Estación, Km. 2, Apdo. de Correos nº 12, 41370 Cazalla de la Sierra (Sevilla).

La actividad formativa del encuentro tiene como objetivo fomentar el intercambio de experiencias y la participación activa. Hay programados talleres y acciones de carácter lúdico y recreativo junto a distintas dinámicas de cohesión grupal. El IAJ subvencionará el alojamiento y la manutención de los jóvenes participantes. Además, se establecerán diferentes rutas de autobús para el traslado de los corresponsales.

El boletín de inscripción deberá ser cumplimentado y enviado a la Dirección Provincial del IAJ por correo electrónico  (información.se.iaj@juntadeandalucia.es) o postal (C/. Maese Rodrigo, 1, plta baja, 41001-Sevilla). Dado que se dispone de un número limitado de plazas, se establecerá como preferencia para la selección, el orden de llegada de dicho boletín a esta Dirección Provincial. La fecha de admisión de solicitudes se abre desde el 8 al 20 de octubre.

La figura del corresponsal juvenil es aquella persona joven que, voluntaria y responsablemente, dedica parte de su tiempo libre a informar a otros jóvenes en centros educativos, asociaciones, Casas de Juventud, centros de trabajo o locales de ocio y recreo. Todo ello en  colaboración con un Centro de Información Juvenil. Una de las características principales del corresponsal es que difunde información de joven a joven y recoge las demandas informativas de sus compañeros para trasladarlas a los CIJ.

Anterior El IAJ celebrará el Encuentro de Corresponsales Juveniles de la provincia de Sevilla los días 26, 27 y 28 de octubre en el Albergue Juvenil de Constantina (Sevilla) Siguiente
Síguenos en:
 
Directrices de Accesibilidad
Twitter Telegram Facebook Rss Youtube