Inicio / Noticias / Fomento de la cultura emprendedora y nuevas oportunidades de negocio
Facebook Tuenti Twitter Compartir

Fomento de la cultura emprendedora y nuevas oportunidades de negocio

Fecha: 04/11/2019

Durante el mes de diciembre se desarrollarán jornadas de emprendimiento, asesoramiento técnico y vídeos promocionales

La Confederación Española de Jóvenes Empresarios (Ceaje) pone en marcha, a través de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Andalucía,  el Proyecto de Fomento de Cultura Emprendedora Juvenil y Nuevas Oportunidades de Negocio en Andalucía. Tiene como objetivo el fomento del empleo, tanto por cuenta propia como ajena, en Andalucía y especialmente en las provincias de Granada, Málaga y Sevilla.

Se trata de una iniciativa innovadora, que cuenta con el apoyo del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), donde la formación y la información son las claves para la creación y consolidación de las pymes.

Para ello se van a dar a conocer las actuales oportunidades de negocio que Andalucía ofrece a los jóvenes andaluces para crear una cultura emprendedora productora de proyectos viables que den respuesta a las necesidades empresariales.

Se apostará e invertirá en el liderazgo de jóvenes que van a encontrar en el IAJ su mejor aliado para tener mejores oportunidades de formación, empleo y estabilidad personal. En este sentido, durante el mes de noviembre se va a realizar un vídeo promocional, tres jornadas y asesoramientos en esta materia a empresarios, retornados y personas desempleadas, haciendo especial hincapié en todos los recursos económicos, financieros y materiales que ofrece la Junta de Andalucía para los jóvenes. Todas estas actuaciones se desarrollarán antes del 15 de diciembre.

Vídeo promocional

El vídeo promocional va a exponer casos de éxito de jóvenes empresarios, ejemplos clarificadores y modelos a seguir tras superar dificultades en Andalucía y consiguiendo buenos resultados. Se compartirá en las principales redes sociales y canales de difusión relacionados con el emprendimiento juvenil. De esta forma se fomenta la identificación del joven con otros empresarios jóvenes, la cultura emprendedora y el valor del esfuerzo entre los más jóvenes.

Jornadas divulgativas sobre emprendimiento

Se van a desarrollar jornadas divulgativas sobre emprendimiento -dirigidas a 25 personas por sesión- en Granada, Málaga y Málaga. El contenido se centrará en el emprendimiento tecnológico, la modernización en I+D+I en negocios tradicionales, el relevo generacional y la continuidad de negocios y actividades empresariales, modernización de explotaciones agrícolas y ganaderas y energías renovables. Además se mostrarán las ayudas, la financiación y los recursos que desde la Junta se han creado para favorecer la creación de empresas y especialmente el emprendimiento juvenil.

Asesoramiento técnico

El asesoramiento técnico, destinado a 50 personas, resolverá las dudas que presentan jóvenes empresarios ya consolidados y futuros emprendedores, tanto en citas presenciales, online o telefónicas.

Destinatarios

Son jóvenes emprendedores que quieran crear una actividad de negocio por cuenta propia (desempleados, emprendedores, retornados), así como otros jóvenes que ya hayan iniciado un proyecto empresarial y deseen mejorar su competitividad.

Más información en las Direcciones Provinciales del IAJ en Granada, Málaga y Sevilla y en la página web: www.ajeandalucia.org

 

 

 

 

 

Anterior Fomento de la cultura emprendedora Siguiente
Síguenos en:
 
Directrices de Accesibilidad
Twitter Telegram Facebook Rss Youtube