Inicio / Noticias / Ya puedes consultar el Mural IAJ INFORMA de enero en Patio Joven
Facebook Tuenti Twitter Compartir

Ya puedes consultar el Mural IAJ INFORMA de enero en Patio Joven

Fecha: 02/01/2018

Con el lema de bienvenida ¡Hola 2018!, el Instituto Andaluz de la Juventud ha publicado el Mural IAJ INFORMA nº 301, correspondiente al mes de enero del nuevo año.

El contenido informativo de esta publicación destinada a los jóvenes incluye noticias muy variadas, destacando las nuevas ofertas del Carné Joven con descuentos de hasta el 50% en tiendas y entidades adheridas de las provincias de Cádiz, Córdoba, Huelva, Málaga y Sevilla.

Del apartado Erasmus+ Juventud, se informa que ya están publicadas la Guía y la convocatoria del programa de 2018. Hasta el 15 de febrero permanecerá abierto el plazo de presentación de iniciativas y las entidades interesadas pueden asesorarse a través de las Direcciones Provinciales del IAJ y en la web: http://www.erasmusplus.injuve.es/  También se informa de la creación del Cuerpo Europeo de Solidaridad.

Continúa la Campaña de Nieve 2017/2018 de Inturjoven y la reserva de plazas, para realizar cursos de esquí o snow, se tramita en el Albergue Juvenil de Sierra Nevada (Granada).

Grupos o solistas nóvenes intérpretes de música residentes en Andalucía pueden participar en el XIII Concurso Hip-Hop-Rock 'Ciudad de  Marchena', cuya inscripción está abierta hasta el 14 de febrero. Premios de 1.000 euros y gira de conciertos dentro del circuito de la Diputación de Sevilla.

También se informa de los galardonados con los Premios Andalucía Joven 2017, cuyo acto de entrega se celebró el pasado mes de diciembre en el Palacio de San Telmo.

Está abierta la convocatoria de acceso a la XIII Escuela de Verano para Escritores Noveles 2018, dirigida a 35 jóvenes con edades entre los 10 y los 20 años que deseen aprender técnicas literarias.

Otra interesante noticia son los II Premios 'Imagen y Salud de Vídeos Cortos', dotados con 1.000, 600 y 400 euros, respectivamente. Van destinados a jóvenes mayores de 18 años.

Otra actividad que te proponemos es hacerte voluntari@ digital, a través del programa "Andalucía, compromiso digital". Comparte tus conocimeintos tecnológicos (nivel usuario) y podrás acceder a sesiones y jornadas.
 
La sección 'Libro del Mes' recomienda la lectura de "Mujeres y hadas. Desde el cuento a las reivindicaciones feministas", de Vicenta Garrido Carrasco, editado por la Universidad de Jaén.

El Mural IAJ INFORMA se publica en papel y se distribuye a 5.000 puntos de interés para los jóvenes, como son los IES, los centros de Formación profesional, las universidades, los Centros de Información Juvenil (CIJ), los Centros de Apoyo al Emprendimiento (CADE), los ayuntamientos, las bibliotecas municipales, las Direcciones Provinciales del IAJ, las oficinas del SAE, las asociaciones juveniles o las Oficinas Comarcales Agrarias (OCA),  entre otros.

Documentos relacionados:
Anterior Mural IAJ Informa nº 301, de enero de 2018 Siguiente
Áreas Temáticas: InformacionJuvenil
  • Si piensas que puedes haber contraído una #ITS acude a un especialista para que te realice las pruebas oportunas y… https://t.co/bDvuQUU8ap

    24 Jun. 12:48
  • El preservativo femenino protege especialmente de #ITS que pueden asentarse en esa zona. #SexoSinFakes +Info en nu… https://t.co/YxOegkHK7n

    24 Jun. 11:52
Síguenos en:
 
Directrices de Accesibilidad
Twitter Telegram Facebook Rss Youtube