Inicio / Noticias / Un centenar de emprendedores participan en el Encuentro de Negocios que se celebra en el marco de Eutopía
Facebook Tuenti Twitter Compartir

Un centenar de emprendedores participan en el Encuentro de Negocios que se celebra en el marco de Eutopía

Fecha: 15/10/2018

La delegada del Gobierno y el director del IAJ han asistido al acto de apertura de este foro

El Festival de la Creación Joven Eutopía, que se celebra en Córdoba del 11 al 19 de octubre, ha enmarcado un encuentro en el que se han dado cita un centenar de personas emprendedoras.

La delegada del Gobierno de la Junta, Esther Ruiz, el director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Francisco Pizarro, la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Ángeles Luna, el presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán, el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, la concejal del Ayuntamiento de Córdoba, María del Mar Téllez, y el presidente de AJE-Córdoba, Francisco Castejón, han asistido al acto de apertura de este Encuentro de Negocios Speednetworking, organizado en colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE).

Según ha explicado la delegada del Gobierno, con la puesta en marcha de este foro se pretende promocionar la actividad empresarial, y apoyar la creación y consolidación de empresas y empleo. En este sentido, Ruiz ha concretado que el desarrollo de este tipo de iniciativas permiten que jóvenes emprendedores de diferentes sectores puedan conocerse, iniciar contactos y ampliar su red de negocio, contribuyendo al fortalecimiento de su posición en el mercado, y por tanto, mejorar el tejido empresarial andaluz.

Para Ruiz, “desde la Junta de Andalucía apostamos por un desarrollo basado en la generación de conocimiento, en la innovación y en la cultura emprendedora, que nos permita crecer, generar empleo de calidad y distribuir la riqueza de forma equitativa”.

“Los emprendedores son la base del crecimiento y es fundamental la incorporación de nuestros jóvenes en esta cultura emprendedora porque son los motores del desarrollo de la economía y el futuro de nuestra sociedad”, ha señalado la delegada del Gobierno.

Ruiz ha recordado la labor que realizan los Centros Andaluces de Emprendimiento como herramientas puestas por la Junta de Andalucía para promover el emprendimiento entre los jóvenes o programas como Proyecto Lunar o El Patio.

Junto con la celebración del "Speednetworking", el referido Encuentro de Negocios ha contado con la participación de José Lumbreras que ha impartido la ponencia 'Las 5 claves para incrementar las ventas en solo 60 días. Sistemas de venta consultiva'. Lumbreras, con una amplia experiencia profesional, es Diplomado en Dirección de Empresa y en Relaciones Laborales (UCO), Especialista Universitario en Terapia y Consultoría Sistémica con DBM por la Universidad de Alcalá de Henares, Practioner y Master Practitioner en PNL Remodelada y Certificado en Coaching con metodología DBM en Universidad de Valencia.

Además, cuenta con 15 años de experiencia dirigiendo equipos de trabajo y redes de venta, habiendo realizado labores de dirección de unidades de negocio en diferentes sectores.

Junto con la puesta en marcha de este foro dirigido a emprendedores, el director del IAJ ha recordado que Eutopía acogerá el jueves 18 de octubre el Congreso 'Nuevas formas de creación y distribución virtual'. Esta actividad tendrá lugar en el Conservatorio Profesional de Música de Córdoba "Músico Ziryab" y contará con la participación de unos 300 jóvenes.

En el referido congreso se analizarán, entre otras cuestiones, las plataformas virtuales como medio de difusión y comercialización de los creativos, exponiendo casos de éxito como el de Be-Pro. Asimismo, participarán ponentes como Miguel Ramos, director de formación deEVAD y fundador de Kaiju entretainment; Ricky Edit, influencer y Youtuber cordobés de éxito y Joaquin PA, influencer y Youtuber de Youplanet.

Anterior Acto de apertura de este Encuentro de Negocios Speednetworking, organizado en colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE). Siguiente
Síguenos en:
 
Directrices de Accesibilidad
Twitter Telegram Facebook Rss Youtube