Inicio / Noticias / El IAJ acuerda con el Granada Fútbol y la Fundación CB Granada descuentos para los usuarios de Carné Joven
Facebook Tuenti Twitter Compartir

El IAJ acuerda con el Granada Fútbol y la Fundación CB Granada descuentos para los usuarios de Carné Joven

Fecha: 05/07/2018

Francisco Pizarro ha firmado con los responsables de estos equipos deportivos la adhesión al referido programa

El director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Francisco Pizarro, ha suscrito con el director general del Granada Fútbol,Antonio FernándezMonterrubio, y el presidente de la Fundación CB Granada, Óscar Fernández-Arenas Martínez, los acuerdos de adhesión de estos equipos deportivos al Programa Carné Joven. En concreto, tras la firma de estos acuerdos los usuarios de la referida tarjeta contarán con descuentos que oscilan entre el 22  y el 43% sobre el precio de carné de adulto del Granada Fútbol; y del 10% en el precio de los Abonos Covirán Leb Oro (lateral nivel 2 y fondo nivel 2) de la Fundación CB Granada.

El Programa Carné Joven tiene como objetivo fundamental facilitar la movilidad, el acceso a la cultura, y la adquisición de bienes y servicios de los jóvenes, de edades comprendidas entre 14 y 30 años. Así, son unas 3.000 las empresas y servicios, localizadas en 402 municipios de Andalucía, las que ofertan descuentos, de entre el 10 y el 35%, sobre sus precios de venta al público, a los titulares del Carné Joven. Se trata de establecimientos mayoritariamente relacionadoscon laalimentación, alojamientos, restauración, deportes, estética, imagen y sonido, informática, librería, moda, ocio-cultura o servicios médicos.

Actualmente, un total de 335.888 personas son usuarias de este Carné en Andalucía. Por provincia, en Almería se contabilizan 20.926 titulares; en Cádiz, 50.447; en Córdoba, 59.124; en Granada, 25.842; en Huelva, 18.775; en Jaén, 36.583; en Málaga, 56.992; y en Sevilla, 61.584. Las tarjetas restantes pertenecen a jóvenes andaluces que actualmente residen en otras comunidades autónomas.

En 2018 el Carné Joven cumple treinta años desde su implantación en Andalucía. El IAJ  sigue las directrices a la hora de gestionar este Programa, de la European Youth Card Association (EYCA) que es laentidad responsable de coordinar este carné, y de la realización de acciones como la actualización y remodelación de página, base de datos de la asociación y la creación de estrategias de calidad en la gestión del programa. EYCA es una organización sin fines de lucro que además promueve la participación juvenil mediante la organización y la promoción de proyectos, programas de intercambio, campañas, concursos y otros eventos dirigidos a los jóvenes.

El  Carné Joven, cuyo precio actual es de 6 euros, se puede adquirir en la web del IAJ. De igual modo, a nivel regional, 669 centros gestores tramitan actualmente este carné, de los cuales, en su mayoría, son Centros de Información Juvenil, ayuntamientos, Casas de Juventud y asociaciones. Las direcciones provinciales del IAJ también expiden el Carné Joven.

 

 

 

Anterior Firma Carné Siguiente
Síguenos en:
 
Directrices de Accesibilidad
Twitter Telegram Facebook Rss Youtube