Inicio / Noticias / Nuevos corresponsales juveniles en Andalucía
Facebook Tuenti Twitter Compartir

Nuevos corresponsales juveniles en Andalucía

Fecha: 10/01/2020

Actualmente se encuentran acreditados más de 5.000

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ha dado de alta  a nuevos  corresponsales juveniles en Andalucía. En concreto tres más en la provincia de Málaga: en la capital, en Nerja y en Villanueva de la Concepción.

Estos jóvenes colaboran, de forma voluntaria y responsable, con los Centros de Información Juvenil (CIJ) en Andalucía. Según el censo del IAJ, actualmente se encuentran acreditados en la región un total de 5.381 corresponsales. Las provincias que computan el mayor número son Málaga con 1.478, Sevilla con 1.350 y Granada con 1.110. A continuación le siguen Huelva con 605, Jaén con 414, Almería con 227, Cádiz con 107 y Córdoba con 90.

Asimismo, el IAJ cuenta una tarjeta identificativa para acreditar oficialmente a los corresponsales juveniles que se encargan de difundir información y recabar las demandas de los jóvenes en numerosos puntos como son los Institutos de Enseñanza Secundaria, las zonas rurales, los espacios de ocio y tiempo libre o las asociaciones juveniles, entre otros.

El IAJ, a través de la Red de CIJ integrada por 484 centros, propicia el intercambio de experiencias y la formación de este colectivo mediante la impartición anual de cursos y encuentros en los ámbitos regional y provincial, además de las ayudas anuales convocadas junto a las de asociaciones juveniles.

 

Anterior Corresponsales juveniles en Andalucía Siguiente
Áreas Temáticas: InformacionJuvenil
Síguenos en:
 
Directrices de Accesibilidad
Twitter Telegram Facebook Rss Youtube