Inicio / Noticias / Abierto el plazo de inscripciones para cursos b-learning sobre trabajo colaborativo en internet y marketing online
Facebook Tuenti Twitter Compartir

Abierto el plazo de inscripciones para cursos b-learning sobre trabajo colaborativo en internet y marketing online

Fecha: 05/11/2019

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad organiza esta actividad en el marco del proyecto Andalucía Compromiso Digital

Hasta el próximo día 10 de noviembre está abierto el plazo de inscripción en dos innovadoras actividades formativas, impartidas en la modalidad de b-learning: ‘La nube sin secretos para ti’ y ‘Triunfa en internet: los secretos del marketing online’. Estos cursos semipresenciales están organizados por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, en el marco del proyecto Andalucía Compromiso Digital y se desarrollarán, del 13 de noviembre al 12 de diciembre.

Estas actividades formativas se imparten a través de una reconocida y novedosa modalidad de aprendizaje denominada blended learning que combina el e-learning, 20 horas de formación online, con encuentros presenciales que se llevarán a cabo en el centro de Andalucía Compromiso Digital y aglutina una primera sesión de 2 horas y un taller final de 4 horas.

De esta manera, la persona usuaria se beneficia de todas las ventajas de la enseñanza online, como la flexibilidad horaria, el ahorro de tiempo y la baja necesidad de desplazamientos. Al mismo tiempo, el alumnado puede aprovechar las ventajas de la formación presencial, en cuanto a la posibilidad de interacción y sociabilización que plantea este tipo de formato.

En lo relativo al contenido de cada uno de estos b-learning, el denominado ‘La nube sin secretos para ti’ se impartirá en las provincias de Jaén, Almería y Huelva. El curso se centrará en profundizar en el aprendizaje de la nube como entorno que facilita el trabajo colaborativo con otras personas usuarias. Esta actividad permitirá al alumnado conocer las principales herramientas que propician el trabajo online y de forma compartida con otras personas, agilizando y mejorando la productividad a la hora de poner en marcha cualquier tipo de proyectos.

De igual modo, y a través de las diferentes sesiones de trabajo, el alumnado podrá conocer cómo estas aplicaciones también permiten establecer una comunicación directa e inmediata, facilitando así la resolución de proyectos y dudas en tiempo real.

Por otro lado, para participantes de Cádiz, Córdoba, Málaga, Granada y Sevilla se impartirá la acción formativa ‘Triunfa en internet: los secretos del marketing online’ que profundizará en las estrategias digitales que resultan más efectivas. Para ello, los contenidos diseñados por Andalucía Compromiso Digital proporcionarán elementos de análisis sobre conceptos como el posicionamiento digital y las técnicas necesarias para lograrlo.

Asimismo, las personas que participen en el b-learning aprenderán a aplicar criterios de usabilidad a la hora de crear, diseñar y mejorar un portal web para tener un mayor impacto en internet. También, las y los usuarios de esta asumirán las nociones necesarias para utilizar las principales redes sociales (Facebook, Twitter, entre otras) en su planificación digital, aspecto que les permitirá la difusión de sus proyectos o productos, generando posicionamiento y comunidad.

Inscripción en los cursos b-learning:

-‘La nube sin secretos para ti’ a través de este enlace (https://www.formacion.andaluciaesdigital.es/catalogo-cursos/-/acciones/ficha/10907)

-‘Triunfa en internet: los secretos del marketing online’ en la siguiente dirección (https://www.formacion.andaluciaesdigital.es/catalogo-cursos/-/acciones/ficha/10908)

Atención ciudadana: andalucia.compromisodigital@juntadeandalucia.es

Página web: www.andaluciacompromisodigital.org

Anterior Cursos gratuitos para jóvenes de contenido digital Siguiente
Síguenos en:
 
Directrices de Accesibilidad
Twitter Telegram Facebook Rss Youtube