Inicio / Noticias / XXIV Concurso de carteles y otros soportes VIH/SIDA 2019
Facebook Tuenti Twitter Compartir

XXIV Concurso de carteles y otros soportes VIH/SIDA 2019

Fecha: 26/09/2019

El lema escogido para este año es 'Generación segura'

La Consejería de Salud y Familias, en colaboración con las consejerías de Educación y Deporte y de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, respectivamente, convocan la XXIV edición del “Concurso de carteles y otros soportes” con motivo del 1 de diciembre de 2019, Día mundial de la lucha frente al VIH/SIDA. El lema escogido para este año es 'Generación segura'.

En esta convocatoria de la Junta de Andalucía colaboran el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM). Puede participar la juventud andaluza, así como personas residentes en Andalucía, con edades comprendidas entre los 14 y 30 años. Se podrán presentar todos los trabajos que se consideren oportunos, tanto en formato cartel como en otros soportes (cortos, escultura, teatro, música, performance... ).

Modalidades

Las modalidades que se han establecido son las siguientes:
1. Formato cartel/Cartel digital.
a) Modalidad individual o colectiva.
a.1) 14 a 18 años / a.2) 19 a 30 años.
b) Modalidad de Grupo-Aula de centros educativos.
b.1) 3º y 4º de la E.S.O. y Bachillerato.
b.2) Ciclos formativos, educación permanente, escuelas-taller, casas de oficio, escuelas de arte, centros de menores, centros penitenciarios y otros.

2. Otros soportes.
a) Modalidad individual o colectiva.
a.1) 14 a 18 años / a.2) 19 a 30 años.
b) Modalidad de Grupo-Aula de centros educativos. 3º y 4º de la E.S.O. Bachillerato, ciclos formativos, educaciónpermanente, escuelas-taller, casas de oficio, escuelas de arte, centros de menores, centros penitenciarios y otros.

Plazo

El plazo para la presentación de los trabajos está abierto hasta el 8 de noviembre de 2019, a las 14:00 horas  inclusive). Podrán entregarse personalmente (Avenida de Hytasa, 14. Semisótano, 41006-Sevilla), por correo electrónico (concursovihsida.iaj@juntadeandalucia.es / peso máximo 12Mb)  o por correo postal al Consejo de la Juventud de Andalucía, dependiente del IAJ.

Premios

En cada modalidad y por cada uno de los subgrupos se entregará un premio, con una dotación económica de 300 €, al mejor trabajo presentado (4 para carteles y 3 para otros soportes),  con diploma para el autor o autora en la modalidad individual-colectiva y para el centro educativo en la modalidad grupo-aula.

Los trabajos finalistas, en segundo y tercer lugar de cada modalidad y por cada subgrupo, recibirán un obsequio y un diploma acreditativo por autor y serán incluidos en la exposición itinerante "Miradas al SIDA".

Independientemente de las categorías, se entregará un premio especial del jurado, Premio Janssen, dotado de 300 €, a la obra que a su juicio aporte una especial relevancia por su carácter pedagógico o creativo; y el V Premio Honorífico, concedido a una persona o entidad, por su implicación y aporte en las distintas ediciones del concurso.

Más información a través de los teléfonos del Consejo de la Juventud de Andalucía:  600 160 359 y 600 160 429.

Documentos relacionados:
Anterior El lema de este año es Generación segura Diseño de la nueva edición 2019 Siguiente
Síguenos en:
 
Directrices de Accesibilidad
Twitter Telegram Facebook Rss Youtube