Inicio / Noticias / Convocados los premios «Andalucía + Social» 2019
Facebook Tuenti Twitter Compartir

Convocados los premios «Andalucía + Social» 2019

Fecha: 11/09/2019

En una de las modalidades establecidas se distinguirán actuaciones desarrolladas en la promoción, prevención, protección y defensa de los derechos de las niñas, los niños y adolescentes

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha convocado los premios «Andalucía + Social» 2019. Tienen como  finalidad reconocer y distinguir públicamente la labor de calidad realizada por personas físicas, entidades o instituciones, públicas y privadas, en favor de la participación e inclusión de la población en diferentes ámbitos.

En este sentido, se han establecido 11 modalidades de premios:   'Buenas prácticas en la atención a personas con discapacidad', 'Andaluna de Atención a la infancia', 'Buenas prácticas en la atención a las personas mayores', 'Comunidad gitana', 'Voluntariado', 'Buenas prácticas en la atención a las personas en riesgo o situación de exclusión social', 'Personas LGTBI y sus familiares', 'Erradicación de la violencia de género', 'Buenas prácticas en cooperación internacional para el desarrollo', 'Mejores prácticas ligadas a objetivos de desarrollo sostenible' y ''Premio provincial Andalucía + Social'.

En cada una de las modalidades se convocan, en el ámbito autonómico, dos categorías en las que se reconoce la mejor iniciativa individual realizada por personas físicas, así como la buena práctica colectiva llevada a cabo por entidades o instituciones, públicas o privadas. En el ámbito provincial, se concederá un único premio por provincia englobando las dos categorías.

Con respecto a la modalidad de 'Atención a la infancia', se distinguirán las actuaciones desarrolladas en la promoción, prevención,protección o defensa de los derechos de las niñas, los niños y adolescentes, la prevención de situaciones de desprotección, la atención integral de las personas menores de edad en el caso en que se produzcan estas situaciones, las actuaciones concretas realizadas por las propias personas menores de edad o jóvenes, así como la investigación, desarrollo, innovación, creatividad y buenas prácticas en favor de menores de edad que puedan realizarse por cualquier persona física, por las familias, empresas y entidades públicas y privadas o a través de los medios de comunicación social y las redes sociales.

Pueden presentar las candidaturas a estos premios las personas físicas, así como las entidades o instituciones, públicas o privadas que, por su trayectoria o labor, hayan contribuido o destacado en alguna de las distintas modalidades reseñadas. También cualquier otra persona física, entidad o institución, pública o privada. En el caso de personas menores de edad, será preciso el consentimiento de sus progenitores o tutores legales.

Las solicitudes de candidaturas a los premios se dirigirán a la atención de la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz Domínguez, junto con la documentación requerida, presentándose preferentemente en el registro general de dicha consejería (Avenida de Hytasa nº 4, 41071-Sevilla) o en los registros generales de las Delegaciones Territoriales de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

La solicitud de participación se podrá cursar de forma telemática a través del registro electrónico de la Administración de la Junta de Andalucía, en la siguiente dirección electrónica: http://www.juntadeandalucia.es/organismos/igualdadypoliticassociales.html

El plazo de finalización para la presentación de las candidaturas finaliza el 9 de octubre.

Más información en el BOJA núm. 165, de 28 agosto 2019

(https://juntadeandalucia.es/boja/2019/165/BOJA19-165-00016-12584-01_00160850.pdf)

Anterior Convocados los premios «Andalucía   Social» 2019 Siguiente
Síguenos en:
 
Directrices de Accesibilidad
Twitter Telegram Facebook Rss Youtube