Inicio / Noticias / El IAJ organiza la actividad "Impulso emprendedores"
Facebook Tuenti Twitter Compartir

El IAJ organiza la actividad "Impulso emprendedores"

Fecha: 05/11/2019

La compañía Tetera IMPRO hará una representación teatral para fomentar el autoempleo

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) organiza, en colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Granada, la actividad "Impulso emprendedores" que tendrá lugar el próximo 13 de noviembre en la Sala Queen, a las 20:00 horas.

El IAJ, conociendo el atractivo del humor y entretenimiento, va a llevar a cabo esta iniciativa con forma teatral y contenido emprendedor. En este sentido, varios actores de la compañía Tetera IMPRO harán una representación sobre el emprendimiento. El espectáculo combina de forma ágil y entretenida información y humor, y se pretende fomentar la actividad emprendedora entre los jóvenes que a medio y corto plazo accederán al mercado laboral, además de otros colectivos con potencialidad empresarial.

Con esta obra de teatro se tratará de informar sobre lo que supone desarrollar un proyecto empresarial, indicando tanto los aspectos positivos como las dificultades que aparecen en el camino, desmitificando falsos tópicos y mostrando que emprender es cosa de todos y siempre desde una perspectiva cómica.

La puesta en marcha de "Impulso emprendedor" trata de desarrollar una labor de sensibilización y difusión de la cultura emprendedora y el autoempleo, acercándose a los jóvenes para ayudarles a contemplar su futuro laboral con mayor amplitud y claridad, compartiendo sus pensamientos e inquietudes sobre su futuro, desmitificando y acercando el empleo por cuenta propia como opción posible. El objetivo no es otro que derribar las barreras que impiden que la puesta en marcha de proyectos de autoempleo y la creación de empresa sea una realidad más palpable.

Se conseguirá, jugando con los aspectos culturales y lúdicos a la par que didácticos que posibilita el teatro, informar y asesorar sobre la figura de la persona emprendedora, con los pros y contras que conlleva emprender.

La Sala Queen es un espacio inaugurado el pasado día 11 de octubre que se inspira en locales que ya existen en ciudades como Londres, Nueva York o Madrid, y que pretende ser un referente empresarial y de ocio en Granada, con casi mil metros cuadrados distribuidos en dos plantas y con la última tecnología en sonido e iluminación.

Más información en la sede de la Dirección Provincial del IAJ en Granada (C/. Ancha de Santo Domingo, 1. Casa de los Girones. Tfno.: 958 02 58 50. Correo electrónico: informacion.gr.iaj@juntadeandalucia.es).


Anterior El IAJ organiza, en colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Granada, la actividad Siguiente
Síguenos en:
 
Directrices de Accesibilidad
Twitter Telegram Facebook Rss Youtube