Inicio / Noticias / Sánchez Rubio destaca la apuesta por el emprendimiento como elemento clave para progresar y garantizar el sistema de bienestar en Andalucía
Facebook Tuenti Twitter Compartir

Sánchez Rubio destaca la apuesta por el emprendimiento como elemento clave para progresar y garantizar el sistema de bienestar en Andalucía

Fecha: 18/05/2017

La consejera ha informado sobre la nueva edición del Programa Innovactiva 6.000 durante la visita a dos empresas constituidas en Benacazón, a través de esta línea de ayuda del IAJ

La consejera de Igualdad  y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha informado sobre la nueva convocatoria la línea de apoyo a la juventud Innovactiva 6.000, para la creación de empresas en Andalucía, impulsada por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ). Esta línea de incentivos, que cuenta con un presupuesto de 500.000 euros, está orientada a sufragar los gastos para la puesta en marcha de proyectos empresariales.

Sánchez Rubio, que ha visitado en Benacazón (Sevilla) las empresas Gold Dust Workshop (https://www.facebook.com/golddustworkshop)  y Odondent (www.odondent.com) impulsadas a través de estas ayudas, además del ayuntamiento de la localidad que preside Juan María Carmona, ha  destacado el emprendimiento como un elemento clave para progresar y garantizar el sistema de bienestar de Andalucía. En este sentido, ha señalado que para el IAJ, viene siendo una de las líneas prioritarias de acción el apoyo a la juventud emprendedora, "apuesta que se materializa un año más con la convocatoria de la línea de incentivos Innovactiva".

Según ha explicado la consejera, a esta línea de incentivos, abierta hasta el día 12 de junio, pueden optar jóvenes andaluces o residentes en Andalucía con formación académica universitaria o de ciclo formativo de grado medio o superior que presenten un proyecto avalado por un informe de viabilidad realizado por la Fundación Pública Andaluza ‘Andalucía Emprende’.

Las ayudas se pueden solicitar para constituir empresas con forma jurídica societaria o para constituirse como profesional o empresario autónomo. En el caso de solicitar para este segundo supuesto se deberá acreditar que el solicitante no ha estado dado de alta en el régimen especial de autónomos, durante el año inmediatamente anterior a la entrada en vigor de la convocatoria.

Serán subvencionables las actuaciones encaminadas a la constitución de las empresas y también aquellas actuaciones encaminadas a la puesta en funcionamiento de la nueva empresa tales como la adquisición de equipos informáticos, mobiliario e inmovilizado material e inmaterial, como: licencias de software, software, dominios web, maquinaria, leasing, propiedad industrial, obras de adaptación y mejora de infraestructura propia o elementos de transporte.

Las solicitudes pueden presentarse en el registro electrónico de la Administración de la Junta de Andalucía, a través de la siguiente dirección electrónica: http://www.patiojoven.es/ventanillaelectronica, así como en los registros de entrada de las Direcciones Provinciales del Instituto Andaluz de la Juventud. La fecha límite de entrega es el día 12 de junio.

Para asesorar sobre esta línea de ayudas, el IAJ ha puesto en marcha un site específico (https://ws101.juntadeandalucia.es/innovactiva), a través del cual se viene prestando asesoramiento online a las personas que lo requieren. Asimismo, en la web Radar de Emancipación también se atienden las dudas que los jóvenes plantean sobre esta convocatoria.

Balance de las ayudas en 2016

En concreto, durante el pasado año un total de 94 proyectos empresariales se beneficiaron de la línea de apoyo a la juventud emprendedora Innovactiva 6.000. El importe total de las ayudas ascendió a 463.031 euros. En relación con las características de los proyectos empresariales que se han financiado, principalmente se enmarcan en las siguientes áreas de especialización: Movilidad y logística; Turismo, cultura y ocio; Salud y Bienestar Social; Agroindustria y alimentación saludable; Energías renovables, eficiencia energética y construcción sostenible, y Tic y economía digital.

Todos los proyectos presentados han sido avalados por un informe de viabilidad realizado por la Fundación Pública Andaluza ‘Andalucía Emprende’. De estas 94 propuestas empresariales subvencionadas, 71 se han constituido como autónomos y 23 tienen forma jurídica societaria.  

En la provincia de Almería se beneficiaron de Innovactiva 6.000 un total de 11 proyectos; 8, en la provincia de Cádiz; 13, en Córdoba; 12, en Granada; 13 en Huelva; 12, en Jaén; 14, en Málaga; y 11, en Sevilla.

Desde la puesta en marcha de Innovactiva en 2013 se ha constituido a través de esta línea de ayudas sido 309 proyectos a nivel regional.

Anterior Benacazon Siguiente
Áreas Temáticas: AyudasSubvenciones
  • RT @JuntaInforma: El alumnado de FP Superior accederá el próximo curso a las ayudas complementarias de Andalucía de Erasmus+ #CGob https://…

    29 May. 14:48
  • En la web de #Innovactiva conoce los resquisitos para acceder a esta línea de ayudas para proyectos #empresariales… https://t.co/CfW3yUueLe

    29 May. 14:05
Síguenos en:
 
Directrices de Accesibilidad
Twitter Telegram Facebook Rss Youtube