Inicio / Noticias / La "Guía fácil Erasmus+" informa sobre recursos y convocatorias que este programa europeo ofrece a los jóvenes
Facebook Tuenti Twitter Compartir

La "Guía fácil Erasmus+" informa sobre recursos y convocatorias que este programa europeo ofrece a los jóvenes

Fecha: 10/05/2018

Asesora a entidades juveniles o grupos informales de jóvenes para viajar al extranjero a través de intercambios, cursos para voluntarios, encuentros de diálogo estructurado o el Cuerpo Europeo de Solidaridad.

El Consejo de la Juventud de España ha editado la "Guía fácil Erasmus+", una publicación gratuita en formato digital de utilidad para los jóvenes, ya que explica de forma sencilla y gráfica los diferentes recursos y convocatorias que este programa europeo ofrece actualmente a los jóvenes.

Tiene una parte introductoria y otra más práctica donde se dan a conocer todas las posibilidades y oportunidades que tiene Erasmus+ Juventud. Por ejemplo, informa cómo una entidad juvenil o grupo informal de jóvenes pueden viajar al extranjero a través de intercambios, cursos para voluntarios de juventud, encuentros  de diálogo estructurado o el Cuerpo Europeo de Solidaridad.

También sobre las acciones clave de Erasmus+ y movilidad, referidas a cómo hacer proyectos de voluntariado juvenil en Europa, cursos abiertos por motivos de aprendizaje, desarrollo de capacidades en el ámbito de la juventud, cursos TCA (Transnational Cooperation Activity) organizados por las Agencias Nacionales del Programa Erasmus +) o asociaciones estratégicas e iniciativas juveniles.

Además se aconseja sobre la búsqueda de partners (entidades socias en otros países a través de SALTO o la red Eurodesk) y de voluntariado y se pueden consultar enlaces de interés para la solicitud y gestión de proyectos.

Documentos relacionados:
Anterior Publicación que da a conocer todas las posibilidades y oportunidades que tiene Erasmus  Juventud Siguiente
Síguenos en:
 
Directrices de Accesibilidad
Twitter Telegram Facebook Rss Youtube