Inicio / Actualidad / Noticias / Descuento con el Carné Joven en la visita general a la Mezquita-Catedral de Córdoba
Facebook Tuenti Twitter Compartir

Descuento con el Carné Joven en la visita general a la Mezquita-Catedral de Córdoba

Fecha: 14/11/2019

Gracias a un acuerdo de adhesión entre el IAJ y el Cabildo Catedral de la capital cordobesa

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y el Cabildo Catedral de Córdoba han establecido un acuerdo de adhesión al programa Carné Joven Europeo. Mediante este acuerdo la institución capitular aplicará un 15% a los jóvenes titulares de la tarjeta en la entrada a la visita general del conjunto monumental declarado Patrimonio de la Humanidad.

En este sentido, la Sala Capitular de la Mezquita-Catedral ha acogido la presentación de la citada adhesión. En el acto han intervenido el deán-presidente de la institución, Manuel Pérez Moya, y el director del IAJ, David Morales Zamora.

Pérez Moya ha recalcado que numerosos jóvenes podrán beneficiarse de este descuento sobre la tarifa general y también ha recordado que de lunes a sábado, entre las 8.30 y las 9.30 horas, es posible la visita gratuita. Por su parte, David Morales ha destacado que 400.000 jóvenes poseedores del Carné Joven van a acceder en condiciones ventajosas al templo, agradeciendo además al Cabildo Catedral el compromiso adquirido para acercar el patrimonio cultural a los jóvenes.

El Carné Joven Europeo permite conseguir interesantes descuentos en productos y servicios de empresas, entidades y servicios municipales correspondientes a las áreas de cultura y ocio, formación y cursos,  salud y belleza, deportes, comida y bebida, alojamiento, servicios, compras, viajes y transporte.

Los jóvenes que aún no dispongan de esta tarjeta pueden solicitarla -previo pago de una tasa oficial única de 6 euros-, en las Direcciones Provinciales del Instituto Andaluz de la Juventud, en los centros gestores existentes en los diferentes municipios (como, por ejemplo, a través de la red de Centros de Información Juvenil) y en la red Carné Joven On-Line  (https://ws104.juntadeandalucia.es/carneJoven/cjservlet/portal).

Los requisitos son tener entre 14 y 30 años de edad (ambos inclusive) y ser andaluz o residente en Andalucía. Se acreditará con el DNI o NIE, así como documentación del domicilio en caso de no haber nacido en Andalucía.

Más información en el portal del Carné Joven Andalucía (www.carnejovenandalucia.es).

Anterior Presentación del acuerdo de adhesión. En el centro el deán-presidente del Cabildo Catedral de Córdoba, Manuel Pérez Moya; y a la izquierda el director del IAJ, David Morales Zamora Siguiente
Síguenos en:
 
Directrices de Accesibilidad
Twitter Telegram Facebook Rss Youtube