Inicio / Programas / Eutopía

Eutopia

Eutopia

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, celebrará del 23 al 26 de septiembre en Córdoba una nueva edición del Festival de la Creación Joven Eutopía.

Desde su puesta en marcha en 2006, este Festival se ha consolidado como una propuesta singular en la agenda cultural andaluza, donde la creación, protagonizada y participada por jóvenes, y la apuesta formativa han supuesto los pilares sobre los que se han asentado las más de quinientas actividades marcadas bajo el sello Eutopía.

Tras siete años experimentando en diferentes campos de la creación artística, en su octava edición, Eutopía da un paso más y propone a la ciudadanía participar del experimento que supone sentir la creación. Así, Eutopía 2013, bajo el lema 'Experimenta los sentidos', ofrece diferentes talleres y experiencias, que buscan, fundamentalmente, vivir la experiencia de crear y sentir lo creado.

Asimismo, al igual que en ediciones anteriores, la creación en Eutopía va más allá del ámbito artístico, para adentrarse nuevamente en el ámbito empresarial, y mostrar cómo en la actualidad son jóvenes emprendedores y emprendedoras las que están apostando por el ser creativos a la hora de idear sus proyectos y estrategias empresariales. Esta juventud emprendedora tendrá en Eutopía un papel fundamental y un espacio de encuentro donde poder intercambiar experiencias y conocer nuevas oportunidades de mercado.

De igual modo, la apuesta formativa este año también tiene como eje principal el emprendimiento, a través de una serie de actividades que estarán enfocadas, no sólo a los que ya han se han decidido por esta orientación profesional, sino también a aquellas personas que se están planteando actualmente la posibilidad de emprender.

Finalmente, Eutopía vuelve a ser un acercamiento a las propuestas artísticas de la juventud andaluza. En concreto, de la mano de uno de los programas de creación artística más importantes del panorama nacional, 'Desencaja', este Festival mostrará la obra de medio centenar de jóvenes que han sido ganadores de las modalidades artísticas enmarcadas en el referido programa. Desde la artes plásticas, hasta la canción de autor, pasando por el rock volverán a contar con un espacio fundamental en la programación de Eutopía 2013.